
Barómetro Facility Management & Services Digital Trends:
Los impactos de la digitalización en el rendimiento de los proveedores de servicios
La pandemia, la crisis social y económica, los desafíos de responsabilidad social empresarial y el trabajo híbrido… Los acontecimientos de los últimos años y las tendencias societales están acelerando los cambios en el trabajo y renovando las demandas del mercado. Ante estos cambios, los actores del Facility Management tienen que acelerar su transformación digital.
Hasta el momento, aparte de las tasas operativas o las reflexiones sobre la evolución de los mercados, no se ha propuesto ningún estudio sobre la transformación digital de estas profesiones. Esa es la ambición de esta primera edición del Barómetro FM&S Digital Trends: analizar y medir los enfoques de digitalización de los actores del sector.
Descubra un benchmark único sobre las transformaciones digitales del Facility Management y los Servicios.
- ¿Cómo estructurarse para salir de las soluciones "cliente por cliente"?
- ¿Cómo establecer una digitalización al servicio del rendimiento?
- ¿Qué estrategia de datos para un mejor control de los proyectos?
- ¿Cómo revisar la relación entre proveedores y clientes?
- ¿Qué indicadores utilizar y compartir para la gestión de operaciones?

de las empresas de servicios
han acelerado sus inversiones digitales
desde 2019
de las empresas de servicios
consideran que la crisis las ha obligado
a aumentar su productividad
de las empresas de servicios consideran
que la crisis las ha llevado
a reducir sus costos
Estudio Xerfi , Junio 2022
Un Consejo Científico de expertos en Digitalización y Facility Management
Co-construido con un Consejo científico compuesto por proveedores de servicios, fabricantes de equipos conectados y expertos consultores, este barómetro tiene como objetivo convertirse en una herramienta inevitable para los profesionales del Facility Management.












Enfrentados a una intensa competencia, los proveedores deben innovar constantemente
para mejorar la calidad y la variedad de sus servicios.
los proveedores necesitan datos, como la frecuencia de visitas a los sitios, por ejemplo.
¿Quién produce estos datos, quién es el propietario, y cómo se comparten?
de recrear sus procesos de gestión de clientes individualmente.
La estandarización de herramientas, procesos y datos es un tema clave para el desempeño de los actores de FM y servicios.
y un factor clave de éxito para desarrollar la atractividad y los beneficios de productividad
buscados por las empresas.
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