Derichebourg Multiservices, filial del Grupo Derichebourg, es un actor clave en el mercado de los servicios a las empresas y a las colectividades en Francia y a nivel internacional. En plena transición digital, un grupo francés a la cabeza de una red de más de 13.500 puntos de venta, recurrió a los conocimientos técnicos de Derichebourg Multiservices para optimizar el funcionamiento de una treintena de sus puntos de venta en Francia y Bélgica. El reto era mayúsculo, ya que se trataba de gestionar todas las interacciones a nivel de tienda, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y modernizar la experiencia del cliente. Por tanto, la solución propuesta por Derichebourg debía ser capaz de pilotar eficazmente las numerosas variables relacionadas con la gestión de la recepción, las incidencias, el mantenimiento de los equipos y la gestión de los proveedores de servicios.
Para conseguir este contrato y ofrecer un enfoque innovador a su cliente, Derichebourg Multiservices eligió a MoveWORK como su socio de confianza.
Además de controlar la presencia y la apertura de cada tienda, los empleados de Derichebourg han sido equipados con tabletas para optimizar la gestión de las tiendas. Cada tarea se reporta en tiempo real para tener una visión precisa y global de las actividades de cada punto de venta. Se ha creado un entorno común que permite una coordinación totalmente autónoma de los distintos agentes que intervienen en la gestión y la prestación de servicios. Se identificaron todas las actividades de los proveedores de servicios externos, lo que permitió un seguimiento preciso de las intervenciones, las operaciones de mantenimiento, incluidas los extractos de caja realizados regularmente. La solidez de la solución propuesta ha permitido reducir considerablemente los tiempos de reacción, sobre todo en caso de averías, pero también ha puesto de manifiesto los diversos problemas cotidianos inherentes a los empleados en las tiendas. De este modo, todas las etapas del procesamiento de las tareas son visibles y supervisadas en tiempo real por el director, que podía evolucionar y automatizar sus procesos y, así, ofrecer una respuesta más clara y cada vez más cualitativa a sus clientes.
En un enfoque de mejora continua, los equipos de MoveWORK han apoyado a los agentes de Derichebourg en la comprensión y utilización de la plataforma MoveWORK Flow. Se han impartido cursos de formación certificada para que los agentes adquieran experiencia y puedan a su vez transmitir, con total autonomía, todo el valor añadido de la plataforma a su contratante.
El plan de digitalización de procesos y optimización de puntos de venta ha ido acompañado de un importante despliegue de tecnología. Hoy en día, los puntos de venta están todos equipados con pantallas gigantes, terminales táctiles y tabletas. Un entorno deliberadamente conectado para crear una experiencia única para el cliente en la tienda. Los códigos QR en la entrada de cada tienda permiten al personal proporcionar fácilmente una prueba de su visita en tiempo real. Gracias a sus tabletas, también pueden realizar solicitudes de acciones correctivas si uno de los equipos del punto de venta se avería, o informar en tiempo real sobre el estado de las cajas a través de formularios. También es posible recoger todos los datos relativos a los eventos comerciales, etc. Un dispositivo sencillo y discreto, que crea valor añadido.