VINCI Autoroutes es el primer operador de autopistas en concesión de Europa, acoge cada día más de 2 millones de clientes en su red de 4.443 kms. Con el fin de garantizar la explotación y el mantenimiento de los sanitarios de sus zonas de descanso, la empresa recurre a empresas de servicios especializadas. Esta externalización se realiza por sectores y requiere procesos de seguimiento homogéneneos para todos los actores (tanto internos como externos). Por lo tanto, es esencial optimizar la gestión de los circuitos de rondas y facilitar el seguimiento de todos los proveedores.
Como parte de esta estrategia de convergencia, varios operadores de la red de autopistas VINCI Autoroutes han elegido la plataforma MoveWORK Flow, ya que permite, de forma fácil e intuitiva, controlar las actividades entre los distintos proveedores. Con la ayuda de un módulo de planificación y de un asistente de planificación de rondas, VINCI Autoroutes genera automáticamente las intervenciones de cada uno de sus agentes y prepara, en tiempo real, las intervenciones de todos sus proveedores.
El segundo desafío en este proyecto era aportar una respuesta tecnológica para identificar los centros y asegurarse que todos los actores han pasado por éstos. Gracias a la utilización de un Workspace, el uso compartido de centros de VINCI Autoroutes equipados previamente con tags NFC, se ha realizado fácilmente y todos los proveedores tienen acceso, sin manipulaciones particulares, evitando así la instalación de tags NFC o códigos QR adicionales. Todos los agentes fueron equipados con smartphones con una aplicación móvil específica, que ayudó a convertirlos en usuarios autónomos en total interacción con su entorno para notificar pasajes, acciones y tareas realizados en sus respectivas empresas.
Además de una visión única y detallada de las intervenciones realizadas a VINCI Autoroutes y a cada proveedor de servicio, en particular el inicio de la jornada laboral y el respeto de las rondas planificadas, fue necesario aportar una visión global para garantizar el seguimiento y verificar el cumplimiento de los compromisos contractuales. El diseño de los cuadros de mando le permite consolidar toda la información fácilmente y seguir así todas las etapas de las intervenciones en todas las áreas de las autopistas.
En una segunda fase, los Workspaces estarán divididos por sectores para ofrecer información específica, y facilitar la implementación de planes de mejora personalizados.Los datos aportados son decisivos para que los equipos sean más ágiles, por lo que se consolidarán los datos de los objetos conectados (incluidos los puntos de satisfacción) para poder medir concretamente el impacto de las intervenciones y automatizar nuevas tareas.