Entre la crisis sanitaria y la crisis energética, la digitalización del Facility Management se ha acelerado considerablemente. Hoy en día, las profesiónes de Facility Manager y de agentes de servicios pasan por una verdadera transformación. Retropectativa a este mundo en transformación.
Una nota en el escritorio sobre una bombilla rota.
Un correo electrónico para cambiar los cartuchos de la impresora.
Un colega le sugiere que baje el aire acondicionado.
Y una multitud de archivos de Excel para hacer un seguimiento de todo eso.
Así era el día a día de un director de servicios generales, pero ahora, los avances digitales están cambiando la situación. Con el teletrabajo, los hábitos de los empleados están evolucionando. Los sistemas organizativos híbridos se han desarrollado y ya implican una digitalización de la gestión de instalaciones. Los Facility Managers necesitan una plataforma que les permita administrar los movimientos de los ocupantes móviles en tiempo real, de forma ágil, para las intervenciones en edificios y oficinas.
La digitalización impulsada por sus beneficios
La digitalización es una oportunidad para mejorar la eficiencia energética de los edificios y el rendimiento de los ocupantes. Con los sensores conectados (IoT) y a la inteligencia artificial, ajustar la temperatura o controlar el consumo de agua y de electricidad es cada vez más fácil .
Más allá de la simple gestión, la digitalización permite identificar modelos organizacionales y actuar de forma predictiva.
Automatización
Con la tecnología digital, las tareas diarias simples se automatizan (facturación, gestión de existencias, notificación de anomalías, encuestas de satisfacción, etc.) y mejoran la productividad cuantificable rápidamente.
Eficiencia, tiempo real y control de costes
La digitalización nos permite ajustarnos a las necesidades reales en tiempo real. Un proveedor de servicios ya no actuará sólo mecánicamente, sino que reaccionará después la notificación de una necesidad precisa de intervención. La palabra clave es la optimización.
Una mejora experiencia de los utilizadores
La implantación de una experiencia digital permite también responder de forma personalizada a las expectativas de los ocupantes. Los ocupantes se convierten en actores del entorno de trabajo y así se establece una nueva relación interactiva.
Un sistema de dirección reinventado
Con la gestión digital de instalaciones, el Facility Manager pasa de un modelo curativo a uno preventivo.
« Con sus cuadros de mandos automatizados, la plataforma MoveWork ofrece una visión en tiempo real del funcionamiento y del seguimiento de los procesos, incluidos los menos previsibles»
Borja Duque
Président MoveWORK
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