Perdidas, rasgadas, olvidadas… Recuperar las hoja de registro de los equipos de limpieza a menudo es un verdadero quebradero de cabeza. Estos documentos en papel son, sin embargo, un elemento clave para medir la presencia de los agentes y la calidad del servicio.
Colocadas generalmente en lugares públicos, las hojas de registro de limpieza a menudo se deterioran. Su fácil acceso es una invitación a todo tipo de vandalismo. Entonces, ¿cómo digitalizar y automatizar estos documentos? ¡MoveWORK responde a estas preguntas!
Hoja de registro de limpieza: un desafío para una gestión de intervenciones exitosa
Una hoja de registro es un documento que certifica la ejecución de un servicio de limpieza en un lugar específico. A diario, los agentes firman la hoja de registro una vez que se han realizado los servicios de limpieza. A menudo en formato papel, esta hoja de presencia supuestamente ofrece una trazabilidad de las intervenciones.
Sin embargo, este formato no garantiza en absoluto la veracidad de los registros. De hecho, la hoja de paso en papel no permite rastrear la hora exacta en que se realizó la firma. En caso de olvido, es fácil realizar el registro posteriormente.
Además, una ficha de paso de limpieza en papel puede deteriorarse. Estos documentos están en
general expuestos en lugares públicos, al alcance de todos. En caso de robo o daño, todos los datos de seguimiento de las intervenciones se pierden. Sin hojas de registro, el trabajo de recursos humanos se ve comprometido y no se pueden establecer los salarios correctamente. Demostrar los servicios realizados a los clientes se vuelve imposible.
Por último, la gestión manual de las hojas de registro en papel puede generar errores. Las horas de presencia se transcriben a mano en un proceso largo y que consume mucho tiempo. Los equipos pierden mucho tiempo recuperando las hojas, entregándolas a las personas adecuadas y digitalizandolas. Además, el carácter manuscrito también aumenta la falta de legibilidad de los documentos. Todos estos factores causan inconsistencias en los pagos, insatisfacción de los agentes y disputas con los clientes.
Hoja de registro de limpieza: automatícelas con MoveWORK Flow
Registro de horas, seguimiento de tiempos de trabajo, gestión de ausencias… ¿Qué tal si automatiza y centraliza todo en una sola herramienta? Con la plataforma de MoveWORK, tus hojas de registro y tus documentos operativos se digitalizan por completo.
Olvide la pérdida de información, nuestras soluciones digitales recopilan y centralizan los datos recopilados en sus sitios. Con un vistazo, obtendrá una visión completa de las presencias y pasos.
Además, los datos de presencia de tus empleados se pueden sincronizar directamente con tus sistemas de recursos humanos. MoveWORK Flow se puede integrar fácilmente con tus herramientas comerciales para un seguimiento óptimo. Los beneficios son numerosos:
- Ahorro de tiempo y eficiencia
- Mayor confiabilidad y mejor trazabilidad
- Mejora de la comunicación interna
- Reducción de costes (impresión, almacenamiento…)
- Reducción del impacto ambiental
Por último, la digitalización de tus hojas de registro de limpieza permite el análisis de los procesos operativos. Con informes completos, se facilita el ajuste de las intervenciones.
¿Cómo digitalizar las hojas de registro de limpieza?
Para dar seguimiento a las intervenciones y los pasos de tus agentes, MoveWORK te ofrece una amplia selección de equipos. Lectores de tarjetas, escáneres o incluso terminales conectadas te permitirán registrar las presencias de sus agentes.
Nuestro equipo técnico de expertos determinará los dispositivos adecuados para tus necesidades y tus infraestructuras. También atendemos las limitaciones técnicas y logísticas con equipos que no requieren conexión eléctrica o conectividad.
El registro mediante NFC, códigos QR o aplicaciones móviles le permitirán realizar un seguimiento en tiempo real de todas las intervenciones.
Nuestros expertos te acompañarán durante todo el despliegue y capacitarán a tus equipos para garantizar un rendimiento óptimo.