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Licitaciones de limpieza: Las herramientas digitales a integrar

Siempre más rápido, siempre de mayor calidad, siempre más económico… Frente a los servicios de limpieza, los contratantes son cada vez más exigentes. Los proveedores de servicios están obligados a ser creativos para destacar, pero esto no siempre es fácil. Ganar una licitación de limpieza se ha convertido en un verdadero desafío.

¿Cómo hacer para ser elegido frente a otros en una licitación de limpieza? ¿Cómo ser más rápido sin cometer errores? ¿Cómo satisfacer a los clientes en todas las circunstancias? 
La respuesta: la digitalización. Entonces, ¿qué herramientas digitales integrar en sus respuestas a licitaciones de limpieza? MoveWORK analiza la situación.

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¿Por qué integrar herramientas digitales en sus respuestas a licitaciones de limpieza?

En el mundo de la limpieza y los servicios, la competencia es intensa. Cada día, pequeñas y medianas empresas emergen pero tienen dificultades para enfrentarse a los gigantes de la industria. De hecho, las organizaciones ponen especial énfasis en ofrecer una higiene impecable a sus colaboradores. Y, sin los medios adecuados, los proveedores de servicios tienen dificultades para cumplir con sus expectativas. Por lo tanto, la falta de diferenciación no ayuda a ganar licitaciones de limpieza.

Es en este momento preciso que entran en juego las herramientas digitales. Integrar herramientas digitales en sus procesos operativos tiene varias ventajas y contribuye a mejorar la competitividad de su empresa. Aquí están las razones por las cuales las herramientas digitales son beneficiosas:

  • Ahorro de tiempo y transparencia: Las herramientas digitales automatizan muchas tareas y recopilan datos en tiempo real de sus operaciones en el terreno. Reducen así el tiempo necesario para preparar y presentar una respuesta a una licitación. Con su propuesta, el cliente conoce exactamente su nivel de visibilidad sobre sus servicios y qué indicadores tendrá a su disposición. Calidad, tiempo de trabajo, tareas realizadas… Todos estos datos estarán al alcance de su cliente en informes personalizados y transparentes.

  • Mejora en la organización y la capacidad de respuesta: Las plataformas digitales facilitan la gestión y organización de las operaciones. Puede acceder y controlar rápidamente todos sus recursos para ofrecer continuamente servicios de calidad. ¿Un imprevisto? Puede corregirlo inmediatamente. ¿Una queja? Puede iniciar instantáneamente una intervención para abordarla. Además, las herramientas digitales automatizan tareas y reducen los errores humanos. Menos errores significan menos disputas. Menos disputas significan más clientes satisfechos.

  • Colaboración mejorada: Las herramientas digitales simplifican la colaboración tanto entre sus equipos como con sus clientes, incluso si están geográficamente dispersos. Gracias a espacios colaborativos, sus clientes tienen acceso en tiempo real a las acciones pasadas, presentes y futuras. Puede adaptar rápidamente su propuesta para cumplir con los requisitos específicos de cada cliente o cada proyecto. Esta colaboración representa un valor añadido real y tiene peso a la hora de responder a licitaciones.


Al integrar estas herramientas digitales en el proceso de respuesta a licitaciones, su empresa refuerza su competitividad y aumenta sus posibilidades de ganar contratos.

Las herramientas digitales para sus licitaciones de limpieza

Aplicaciones, software, dispositivos conectados… Nuevas innovaciones salen a la luz todos los días, pero ¿cuáles son las más adecuadas para su actividad? Como en todos los sectores, la limpieza y el saneamiento no son una excepción: ¡es necesario digitalizarse!

Entonces, ¿qué opciones elegir para sus licitaciones? ¿Preferiría seguimiento de calidad, trazabilidad de intervenciones, gestión de presencias? ¡MoveWORK arroja luz sobre el tema!

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Las plataformas de gestión de las licitaciones de limpieza

Se lanzan licitaciones de limpieza prácticamente todos los meses del año. Sin embargo, todas estas solicitudes no son similares y a veces es complicado orientarse. Aquí es donde entran en juego las plataformas de gestión de licitaciones. Estas soluciones ofrecen un enfoque integrado para la evaluación de las licitaciones y simplifican así el proceso de presentación y selección de propuestas.

¿Está buscando un proyecto para un cliente específico o desea expandirse en una región en particular? Gracias a una plataforma de gestión de licitaciones, puede presentar sus propuestas para los proyectos que le interesen. Por otro lado, el cliente puede comparar las respuestas según sus criterios (costo, experiencia, seguimiento de calidad, etc.). 

Las plataformas de explotación: el activo indiscutible para sus licitaciones de limpieza

Olvídese de la gestión en una libreta de papel o en una interminable hoja de Excel. Algunas herramientas le facilitan la vida y pueden marcar la diferencia frente a la competencia en una licitación. Las plataformas de gestión son precisamente este tipo de dispositivos.

En efecto, las plataformas de gestión o de operación proporcionan una infraestructura digital única para gestionar todas sus actividades. Permiten a los proveedores de servicios administrar cada paso operativo en tiempo real y con una precisión impecable. A distancia, puede controlar el cumplimiento de sus compromisos contractuales y de las cláusulas del contrato de limpieza establecido con su cliente. Agentes de servicios en intervención, tareas realizadas, nivel de conformidad, cumplimiento de normas sanitarias… Todos estos indicadores están centralizados y gestionados con unos pocos clics. 

Además, las plataformas de gestión facilitan la gestión operativa de los proyectos ganados. Los proveedores pueden planificar eficientemente sus recursos y seguir el rendimiento en tiempo real. La automatización de procesos también permite reducir la carga de trabajo relacionada con la gestión documental y la conformidad. En caso de imprevistos, puede reaccionar en cuestión de segundos y garantizar una alta satisfacción del cliente pase lo que pase.

Des applications mobiles pour suivre les interventions sur le terrain

Para alimentar las plataformas de gestión, también necesitará herramientas en el terreno. Para ello, ¿qué mejor que las aplicaciones móviles? Ya sea instaladas en dispositivos profesionales o en los teléfonos inteligentes de los agentes, estas soluciones le permitirán recopilar datos al instante.

Por un lado, recopile toda la información relacionada con sus rutas de intervención: presencias, ausencias, retrasos, tareas en curso o futuras, pruebas fotográficas… Gracias a aplicaciones nativas como MyMissions, sus colaboradores pueden informarle sobre su progreso, alertarle si necesitan refuerzos o si están indisponibles. Por un lado, puede seguir las intervenciones en sus proyectos y, por otro lado, puede compartir fácilmente estos indicadores con sus clientes.  Este elemento es, sin duda, una ventaja para ganar sus licitaciones de limpieza.

Por otro lado, conviértase en un experto en calidad de servicio con un seguimiento detallado de los protocolos. Las aplicaciones móviles le permiten realizar controles de calidad digitalizados y también controles contradictorios con sus clientes. Al incluirlos en un enfoque de mejora continua, se sentirán seguros y le otorgarán más fácilmente una respuesta favorable en una licitación.

Pequeño extra, no olvide integrar las implicaciones legales relacionadas con el uso de sus aplicaciones en las licitaciones. Los lectores apreciarán la consideración de las cláusulas de RGPD y la seguridad de sus datos.

Dispositivos conectados para seguir los flujos operativos

La integración de dispositivos conectados en sus respuestas a las licitaciones de limpieza también es un avance importante. Desde sensores de calidad del aire hasta dispositivos de higiene conectados, estas herramientas permiten a los proveedores adaptarse según el entorno del cliente. Monitorizando los niveles de contaminación, los flujos de paso o las tasas de ocupación de los lugares, ayudan a determinar cuándo y dónde intervenir.

Por ejemplo, acaba de finalizar una reunión de 2 horas en la sala del tercer piso. Entonces, el sensor de ocupación envía una alerta a la plataforma de gestión y se activa de inmediato una intervención de limpieza y ventilación. Un empleado derramó su café en la recepción y lo informa en el terminal conectado. La plataforma de gestión recibe la información y activa el escenario de limpieza necesario. Al ajustar automáticamente los protocolos de limpieza según las necesidades específicas, te conviertes en un experto en la satisfacción del cliente. ¡Antes de tener tiempo de presentar una queja, tus equipos ya han resuelto el problema! Con esta ventaja en tu mano, ningún competidor podrá hacer frente en tus licitaciones de limpieza.

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Espacios colaborativos e informes para clientes

La integración de dispositivos conectados y equipos de captura va más allá de la simple automatización. Al incorporar estas herramientas en sus ofertas de limpieza, obtiene un componente analítico significativo. La recopilación de datos facilita la generación de informes detallados sobre el rendimiento, el consumo de recursos o la utilización de los equipos.

Las plataformas colaborativas le permiten seleccionar los datos a compartir por cliente, por zona o por proyecto. De esta manera, tiene control sobre el nivel de información proporcionado a sus clientes y asegura su total satisfacción.

MoveWORK Flow: la plataforma completamente integrada para sus licitaciones de limpieza

¿Por qué complicarse con varias herramientas cuando se pueden reunir todas las funciones mencionadas en una misma interfaz? La plataforma MoveWORK Flow es la herramienta modular y transversal perfecta para sus respuestas a las licitaciones.

Por un lado, gestione todas las actividades operativas de su estructura y proyectos para clientes. Ya sea con equipos fijos o equipos móviles, MoveWORK Flow recopila los tiempos de trabajo y asegura la correcta realización de los proyectos. Combinada con equipos conectados certificados por nuestro equipo técnico, la plataforma le permite controlar la calidad de sus servicios y el cumplimiento de los protocolos de higiene. No es necesario recorrer kilómetros para verificar la conformidad de las intervenciones, nuestra herramienta centraliza todos los datos en una única interfaz intuitiva.

Luego, no se estrese más frente a imprevistos o problemas encontrados. La plataforma MoveWORK Flow tiene un sistema inteligente para detectar anomalías y resolverlas automáticamente. ¿Un agente está ausente en un proyecto? Se alerta a otro empleado competente, disponible y cercano para reemplazarlo. ¿Un dispensador de jabón está casi vacío en los baños? La plataforma anticipa el reabastecimiento y programa automáticamente una intervención. ¿Se detecta un olor desagradable en la cafetería del edificio? Se inicia una prestación de limpieza en segundos. Gracias a sus automatismos, la plataforma MoveWORK Flow anticipa las necesidades de sus clientes y les garantiza un servicio de limpieza como en ningún otro lugar.

logiciel gestion intervention

Finalmente, la plataforma MoveWORK Flow le permitirá ganar todas sus licitaciones con sus espacios dedicados para clientes. Ya no es necesario luchar con largas horas de análisis, todos los KPI solicitados por sus clientes pueden centralizarse automáticamente en paneles de control. Intervenciones realizadas, pedidos de suministros previstos, horas de trabajo facturadas… Todo está incluido en un espacio transparente y accesible para el cliente.

Además, nuestros expertos acompañan a sus equipos para garantizar la mejor adopción de estas nuevas tecnologías. Nuestras formaciones simples y personalizadas aseguran una transición sin problemas y un uso máximo de los dispositivos. En un abrir y cerrar de ojos, podrá implementar MoveWORK Flow en sus clientes y marcar la diferencia en las licitaciones

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