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M.I.A : la inteligencia artificial de MoveWORK al servicio de las personas

¿Y si pudiera predecir el futuro? Con MoveWORK, ¡sus sueños se hacen realidad! 
Gracias a nuestros conocimientos tecnológicos y nuestra experiencia en la gestión de datos, nuestra empresa ha desarrollado una aplicación de Inteligencia Artificial: M.I.A

En colaboración con el Grupo Armonia, MoveWORK ha concebido una herramienta para la gestión avanzada de los reemplazos y los servicios de guardia. Descubra la entrevista de Laurence MAGNIEN, Directora Regional Ile de France del Grupo Armonia, sobre las especificidades del despliegue de M.I.A en su organización. 

¿Cómo surgió el proyecto M.I.A.?

El objetivo del grupo Armonia siempre ha sido garantizar la continuidad del servicio a todos sus clientes. Por tanto, nuestros compromisos nos obligan a empezar la guardia a las 7.00 de la mañana y terminarla a las 10.00 de la noche.

Para resolver este problema, pusimos en marcha un grupo de trabajo con gestores de cuentas y directores de operaciones. El objetivo principal era encontrar una solución para aliviar el tiempo y la carga de trabajo de nuestros equipos. 

Tras conocer nuestra preocupación, MoveWORK nos propuso trabajar juntos en el desarrollo de una herramienta de gestión a medida. De ahí, nació el proyecto M.I.A.

¿Cómo se desarrolló el proyecto M.I.A.?

Primero, colaboramos mucho con nuestros directores de sucursal y el equipo de MoveWORK. Tuvimos que identificar todos los problemas empresariales a los que nos enfrentábamos y comprender las distintas interfaces de nuestras herramientas. A continuación, designamos gestores de proyectos operativos para que crearan un prototipo de herramienta con los desarrolladores de MoveWORK. 

En primer lugar, realizamos un primer despliegue de M.I.A. en una agencia de París y otra prueba en una agencia provincial. Así, probamos la herramienta en todas sus facetas antes de su despliegue nacional. Gracias a estas pruebas, ahora tardamos aproximadamente un mes en desplegar M.I.A. en una sucursal. 

Para gestionar este cambio, hemos puesto en marcha un gran número de acciones de comunicación y formación. Era importante que los empleados comprendan que M.I.A. no está ahí para sustituirles, sino para aliviarles. Para entender este concepto, nuestros empleados también tenían que conocer el funcionamiento de la herramienta. M.I.A. es autodidacta, pero necesita personas par alimentarla.

Descubra nuestra solución de control MoveWORK

¿La noción de inteligencia artificial no ha dado miedo a los empleados?

No, porque M.I.A. aparecía como una solución milagrosa, para aliviar al trabajo de los agentes y facilitar sus tareas cotidianas. El acompañamiento de los trabajadores nos ayudó mucho en la aceptación y el éxito del proyecto. 

Tuvimos que reeducar completamente a nuestros empleados para obtener su pleno apoyo. M.I.A. ha cambiado los hábitos, sobre todo en la gestión de los horarios. Si los empleados no avisan cuando empiezan a trabajar en la agencia, M.I.A. no puede funcionar. Para el lanzamiento de M.I.A., presentamos al personal los objetivos del proyecto y hicimos una demostración del funcionamiento de la herramienta. No hay que olvidar que el personal también es protagonista del éxito. 

receptionist

¿Ha identificado algún obstáculo para la implantación?

En provincias, la aplicación ha sido más complicada porque la distancia entre los domicilios de los agentes y las agencias es más grande. Hubo que implementar una organización completamente nueva. 

Sin embargo, una de las ventajas destacadas fue el cambio de horario laboral. Con M.I.A., los equipos pueden empezar a las 8 de la mañana y ya no trabajan de las 6 de la mañana a las 7 de la tarde.

Confiar en la inteligencia artificial también podría haber sido un obstáculo. No obstante, explicando a los equipos que M.I.A. siempre necesitaría la intervención humana para existir, se aceptó el cambio. 

Las reacciones de los equipos son muy positivas, como explica Marcouf THELOT, Secretario General de Sofinord: “M.I.A. ha sido muy bien acogida por los equipos. Esta acogida se explica porqué la plataforma responde a una demanda precisa. Permite reemplazar un agente automáticamente sin la intervención del responsable de operaciones. Armonia ha identificado las dificultades que enfrentan los equipos y ha implementado una solución para reducirlas. Trabajar con una ayuda inteligente es una verdadera ventaja y podemos confiar en M.I.A. con los ojos cerrados.