De start-up a líder en Facility Management

Desde 2010, MoveWORK se ha propuesto la misión de revolucionar la gestión de los servicios de Facility Management.
Hoy en día, somos el socio de confianza de las empresas para las cuales la excelencia en estas actividades es esencial.
Año tras año, hemos desarrollado nuestra experiencia tecnológica para ofrecer un nuevo estándar de mercado con MoveWORK Flow. 

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Un enfoque guiado por lo humano

En MoveWORK, reivindicamos con orgullo nuestra visión estratégica y nuestra capacidad para anticiparnos a las evoluciones del mercado. Desde hace 15 años, adaptamos nuestra oferta según los avances tecnológicos y los nuevos desafíos de nuestros clientes: trazabilidad de las intervenciones, capacidad de respuesta ante imprevistos diarios, mantenimiento de los niveles de calidad, reducción de costes… ¡Y mucho más!

Siempre atentos a las necesidades de los clientes, mantenemos una vigilancia constante para ofrecer soluciones cada vez más pertinentes e innovadoras. Gracias a nuestra experiencia y a nuestros programas de I+D, ponemos la tecnología al servicio del rendimiento. Fundada en el seno de la incubadora Cap Omega en Montpellier, MoveWORK se apoya en un ecosistema regional dinámico. La empresa crece día a día y actualmente cuenta con 40 colaboradores.

Pero, en MoveWORK, las personas son el verdadero motor de nuestras acciones. Nuestro enfoque está decididamente centrado en nuestros clientes, con procesos diseñados para satisfacer las necesidades de cada empresa. Para garantizar un acompañamiento óptimo a lo largo de su contrato, ofrecemos una gama completa de servicios: un Customer Center dedicado, un centro de formación certificado Qualiopi, un servicio de consultoría personalizado y un soporte técnico de calidad.

Una expansión en Europa y a nivel internacional

Creada en Francia, MoveWORK se ha desarrollado a lo largo de los años y ha salido a conquistar nuevos mercados internacionales.
Hoy en día, nuestras distintas entidades están presentes:

  • en Francia, con una sede en Montpellier y una entidad en París
  • en España, con la entidad MoveWORK Iberia
  • en Portugal, con el Customer Center
  • en los Emiratos Árabes Unidos, a través de nuestro distribuidor Intercare Limited

Gracias a esta implantación internacional, aseguramos un servicio de proximidad y un apoyo constante a todos nuestros clientes durante la vigencia de su contrato.
Nuestra expansión comenzó en Europa con una filial española que cubre toda la península ibérica. Esta apertura nos ha permitido mantenernos conectados con las evoluciones tecnológicas locales y captar las innovaciones de cada mercado.
Hoy, este es un valioso activo que nos distingue, fortalece nuestra capacidad de innovación y nos permite responder de la mejor manera a las necesidades de nuestros clientes. Esta expansión europea nos permite integrar colaboradores de diversas culturas y enriquecer así nuestra visión y perspectiva.

Desde 2024, MoveWORK ha aprovechado una nueva oportunidad y se ha implantado en los Emiratos Árabes Unidos. El atraso de la región del Golfo en la gestión de actividades de Facility Management nos llevó a firmar un contrato con un distribuidor, con una idea en mente: conquistar este mercado.

Desde su creación en 2010, MoveWORK ha contado con el apoyo de todos los actores de la región de Occitania y de socios bancarios emblemáticos, como Banque Populaire du Sud y, más recientemente, CIC. Estos socios han confiado en nosotros y han acompañado nuestro crecimiento y capacidad de innovación. Hoy en día, nuestra empresa emplea a más de 40 colaboradores en 4 países distintos. Esta internacionalización representa una gran oportunidad, ya que nos permite adquirir nuevas prácticas, mantenernos a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas en cada uno de nuestros mercados y fomenta una dinámica empresarial multicultural. Cada día, estos activos nos distinguen y fortalecen nuestra capacidad de innovar y hacer evolucionar nuestra plataforma MoveWORK Flow.

Patrick Tavaris 
Presidente de MoveWORK

Desde el reloj móvil hasta MoveWORK Flow

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2010

Creación de MoveWORK en Montpellier con el lanzamiento del reloj móvil 2.0, en el seno de la incubadora Cap Omega.

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2011

MoveWORK participa en la feria Europropre y Multi-Servicios y gana el premio a la innovación por su reloj móvil 2.0.

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2013

Es en su tierra natal donde MoveWORK gana el premio “Coup de Pousse”. Es en ese momento cuando MoveWORK lanza su primer programa de I+D.

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2014

Apertura de MoveWORK Iberia en Málaga, en Andalucía, una nueva rama que permite a la empresa expandirse en Europa.

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2016

La oferta de MoveWORK se reinventa para convertirse en MoveWORK Connect, que incluye un conjunto de 4 software SaaS, entre los que se encuentra WorkinTIME, anteriormente conocido como reloj móvil 2.0.

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Mayo 2017

MoveWORK refuerza su presencia internacional con la creación de su Customer Center en MoveWORK Portugal en Lisboa.

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Agosto 2017

Lanzamiento de la solución MIA, específica para el sector de la hostelería, que permite encontrar rápidamente un reemplazo cuando una azafata está retrasada o ausente.

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2020

Lanzamiento de MoveWORK Flow, la nueva plataforma digital nacida de la constante innovación y de la atención a las necesidades de los clientes.

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2021

Creación del centro de formación MoveWORK Academy y obtención de la certificación Qualiopi.

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2023

MoveWORK lanza su nueva oferta de salud: MoveWORK HealthCare.

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Agosto 2024

MoveWORK Academy obtiene la renovación de su certificación Qualiopi por 3 años adicionales.

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Septiembre 2024

MoveWORK continúa su expansión internacional al establecer una primera asociación estratégica con el distribuidor Intercare en los Emiratos Árabes Unidos.

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2025

Lanzamiento de un nuevo programa de I+D, que incluirá varias nuevas funcionalidades para el futuro...

En MoveWORK, nuestro ADN está marcado por la innovación, por la apertura al mundo, pero sobre todo por una dimensión humana esencial.
Año tras año, construimos juntos un futuro ambicioso, manteniéndonos fieles a nuestros valores y a nuestra misión: transformar la gestión de los servicios y acompañar a nuestros clientes cada vez más lejos.

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2010

Creación de MoveWORK

Fue en Montpellier, en 2010, en uno de los mayores incubadores tecnológicos, Cap Omega, donde Patrick Tavaris y Lucinda Ribeiro crearon MoveWORK. La idea, simple y revolucionaria en su origen, surgió de una problemática laboral: era imposible instalar relojes de control tradicionales en cada uno de los sitios de intervención de los empleados itinerantes. Así nació la “pointeuse” móvil 2.0 de MoveWORK, que se vuelve virtual y accesible para todos los empleados, dondequiera que se encuentren. Esta idea resuelve problemas en numerosos sectores, incluido el de la limpieza, que se convertiría históricamente en el primer objetivo de MoveWORK.

2011

Premio a la innovación en el salón Europropre y
Multi-Services

En 2011, MoveWORK participa en su primer salón y recibió el premio a la innovación por su pointeuse móvil 2.0, que resuelve la problemática de muchas empresas, especialmente en el sector de la limpieza, que se convertiría en el núcleo de su mercado objetivo. Este premio demuestra la necesidad real de las empresas de facility management en el territorio nacional francés.

2013

Trofeo "Coup de pousse"

En 2013, en su tierra natal, MoveWORK ganó el premio “Coup de Pousse”, reforzando su posición como empresa innovadora y convirtiéndose en una de las más prometedoras de Languedoc-Rosellón, con una donación de 100 K€ como recompensa. Fue en ese mismo período cuando MoveWORK lanzó su primer programa de I+D para mantenerse en esta dinámica de mejora continua de sus servicios y seguir a la vanguardia de las novedades en el sector.

2014

Apertura de MoveWORK Iberia

La apertura de esta nueva filial en España no hace más que demostrar el deseo de MoveWORK de expandirse en el mercado europeo, un compromiso que también está presente en Portugal. Esta elección no se hizo por casualidad. De hecho, España y Portugal comparten una cultura europea similar, un aspecto tranquilizador para abordar más fácilmente los posibles desafíos. Para facilitar esta implantación, MoveWORK recibió una ayuda financiera de 80 000 € del gobierno español para la innovación.

2016

Lanzamiento de MoveWORK Connect

El año 2016 marca un verdadero punto de inflexión en la historia de MoveWORK. Por un lado, la pointeuse móvil 2.0 se convierte en WorkinTIME, un software de gestión de presencias. Pero, para MoveWORK, 2016 significa sobre todo la transición hacia la inteligencia empresarial, que revolucionará el sector del facility management. En este contexto, la oferta de MoveWORK se reinventa con la creación de MoveWORK Connect, un ecosistema completo que incluye un conjunto de 4 software SaaS especializados: WorkinTIME, CentralDesk, DataFORM y DataFLOW. La particularidad de estas plataformas es su aspecto multilingüe, ya que son accesibles en francés, inglés, español y portugués.

Mayo 2017

Creación del Customer Center

En 2017, MoveWORK refuerza su presencia en Europa con la apertura de su Customer Center en Lisboa, dentro de MoveWORK Portugal. Este nuevo servicio constituye una de las fortalezas de la empresa. Decididamente enfocado en un acompañamiento completo al cliente, MoveWORK ofrece mucho más que simples asesores. Son verdaderos entrenadores que brindan consejos personalizados. Con un compromiso constante con la excelencia, nuestros entrenadores ofrecen un servicio a medida a todos los clientes en Francia, España y Portugal. ¿El objetivo? Dirigirse directamente a los usuarios de las soluciones, y no a la empresa ni a sus representantes, mientras se acompaña de cerca a cada uno de los usuarios para que saquen el máximo provecho de las soluciones.

Agosto 2017

Lanzamiento de MIA

En agosto de 2017, MoveWORK lanza la solución MIA, que ayuda a los jefes de equipo a encontrar un sustituto cuando una azafata está retrasada o ausente. Gracias a un análisis profundo de diferentes criterios, como las competencias específicas, la disponibilidad y la proximidad geográfica, MIA propone a la persona más adecuada para el reemplazo. Esto no solo garantiza la continuidad del servicio, sino que también optimiza la gestión de los recursos humanos, al tiempo que asegura una mayor capacidad de respuesta y una satisfacción del cliente reforzada.

2020

Lanzamiento de MoveWORK Flow

En 2020, MoveWORK lanza MoveWORK Flow. Nacido de observaciones en el terreno y de problemáticas identificadas por los clientes, MoveWORK responde a una necesidad creciente de segmentación de herramientas y de centralización de datos en una única interfaz, permitiendo así obtener una visión global de la operación y una gestión transversal, centralizada y coherente. De hecho, en la era de la digitalización, MoveWORK ha creado una herramienta capaz de reunir todas las funcionalidades en una sola plataforma. Los entornos digitales son personalizables según los perfiles y se adaptan a las necesidades y problemáticas de los clientes. MoveWORK Flow está diseñado para centralizar todos sus datos de campo en una única herramienta, con el fin de ayudarle a tomar decisiones informadas y a mejorar la gestión de sus intervenciones.

2021

MoveWORK Academy

En 2021, MoveWORK abre su propio centro de formación. MoveWORK Academy ofrece formaciones centradas en el desarrollo de las habilidades de los futuros usuarios respecto a las diferentes funcionalidades de la plataforma. Al mismo tiempo, mantiene su compromiso con la calidad al obtener la certificación Qualiopi. Esta certificación atestigua la excelencia de los servicios de formación profesional proporcionados por un organismo de formación. La certificación Qualiopi se basa en un marco nacional que evalúa diferentes criterios: diseño de las acciones de formación, implementación, adaptación a los públicos, etc.

2023

Oferta de salud MoveWORK HealthCare

Presente en el mercado de la salud desde hace varios años a través de sus proveedores, la empresa ha adquirido una cierta legitimidad gracias a su conocimiento de los desafíos en el terreno. Nos hemos dado cuenta de que la solución MoveWORK era adaptable a los contratistas del sector de la salud. Así, MoveWORK lanza su nueva estrategia comercial y se expande en el mercado de la salud. Ante las necesidades muy específicas del sector, MoveWORK propone una nueva oferta: MoveWORK HealthCare. Esta fórmula, especialmente diseñada para acompañar a los establecimientos de salud en la gestión de sus servicios hospitalarios, incluye varias novedades: una aplicación móvil myMissions Indoor para ayudar a los ASH en su tarea diaria, un soporte para carro.

Agosto 2024

Renovación de la certificación Qualiopi

En 2024, tras una auditoría realizada por los equipos de Qualiopi, en la que se evaluaron la calidad y la conformidad de las formaciones, MoveWORK Academy se enorgullece de anunciar la renovación de su certificación por 3 años más.

Septiembre 2024

Asociación estratégica en los Emiratos Árabes Unidos

MoveWORK continúa su expansión internacional al cerrar una primera asociación estratégica con el distribuidor Intercare en los Emiratos Árabes Unidos. Este acuerdo marca el inicio de una colaboración con uno de los principales actores del facility management en la región de Oriente Medio, permitiendo la comercialización de MoveWORK en 12 países. Se acompaña de una exclusividad de distribución y de un objetivo de aumento de nuestra facturación en el extranjero, pasando del 8 % al 40 % en un período de dos años.

2025

Próximamente en MoveWORK...

En 2025, muchas cosas esperan a MoveWORK…

El lanzamiento de un programa de I+D que permite a la empresa mantenerse en constante vigilancia de las novedades del mercado y fomentar la innovación.

En esta línea, se optimizarán varias funcionalidades:

  • El editor de edificios: optimización que busca ofrecer una mayor flexibilidad en la gestión y organización de los elementos dentro de los edificios de los clientes.
  • Rediseño de los paneles de control: mejora del rendimiento de los paneles con la posibilidad de mostrar un mayor volumen de datos en un mismo dashboard.
  • Rediseño de los módulos de intervención: nuevo modo de programación de las intervenciones con la inclusión de herramientas adicionales para ir más allá de la simple planificación.
  • Integración de la IA: permitiendo el reconocimiento contextual y asistencia en el análisis de datos.