Nos han elegido
¿Qué le llevó a utilizar una herramienta externa?
Hace algunos años, VINCI recurrió a nosotros para colaborar en las áreas de servicio de autopista de nuestra región. Para llevar a cabo este proyecto, recurrimos a MoveWORK. Estábamos buscando una solución para tener trazabilidad de los pasajes de los agentes y realizar controles de calidad digitalizados.
¿Por qué elegir MoveWORK?
Nuestra agencia ya colaboraba con MoveWORK en otros proyectos con terminales de fichaje y controles de presencia. Varias características de MoveWORK Flow respondieron a nuestras necesidades, como la posibilidad de subir datos operativos mediante fotos. Siendo un entorno bastante autónomo, apreciamos el hecho de enviar fotos de las prestaciones directamente a través de una aplicación dedicada.
Además, nuestra agencia tenía un problema en cuanto a los controles de calidad. El cliente realizaba sus propios controles y nosotros los nuestros. Pero, ya sabes cómo funciona, si hay un control contradictorio, el cliente siempre tiene razón. En ese momento, la agencia es la que recibe las penalizaciones.
Por lo tanto, elegimos MoveWORK para seguir los controles de calidad y centralizar eficazmente sus resultados. De esta manera, tenemos una trazabilidad de los datos e indicadores de nuestra calidad de servicio. No importa lo que el cliente nos reproche, podemos demostrar que el control se realizó correctamente.
¿Qué éxitos y obstáculos han encontrado en la implementación de la solución?
No hubo obstáculos para implementar la solución. Nuestra agencia está compuesta por alrededor de veinte equipos, trabajando en un área particular durante varios días de la semana. Los jefes de equipo supervisan a estos agentes. En consecuencia, capacitamos a varios equipos con vehículos y formamos a todos los agentes en el uso de la aplicación en el teléfono.
Los agentes recibieron muy bien la solución. Les
explicamos que, como estamos presentes todos los días en las áreas de autopista, necesitábamos un feedback. Esta validación permitiría anticipar posibles quejas por parte del cliente. Por lo tanto, necesitábamos una trazabilidad clara de los datos operativos.
Además, MoveWORK Flow nos permite facilitar algunos intercambios. Por ejemplo, si un agente observa una escasez de papel o un problema en una estación, puede identificarlo rápidamente con una foto y enviar la información. Este intercambio de información permite reaccionar rápidamente. Cada paso del mismo equipo a una hora determinada nos permite dar un estado de las operaciones en tiempo real. Según la afluencia, como al final de la semana, sabemos que en caso de escasez, tendremos problemas de funcionamiento.
En cuanto al control, ¿qué beneficios les ha proporcionado MoveWORK Flow?
El primer beneficio es poder cuantificar el servicio realizado o no realizado. Con la plataforma, podemos validar de manera transparente que ciertos servicios se han realizado y que se han realizado correctamente. Además, hemos recibido comentarios positivos por parte del cliente. Hemos lanzado la aplicación en un área pequeña y al final, VINCI ha querido desarrollar la solución a un área más amplia.
¿Cuáles son sus perspectivas para 2023?
Hoy en dia, ATALIAN trabaja con hospitales y actores que operan en entornos exigentes en términos de control y seguimiento. Estamos entrando en una era de limpieza post-Covid, donde la demanda de trazabilidad y exigencia es cada vez mayor. Las agencias deben medir estas expectativas y proponer soluciones de manera inteligente a los clientes.
Para algunos clientes, la trazabilidad es algo arraigado y no facturable. En el sector de la limpieza, no es una finalidad. Entonces, es necesario explicárselo al cliente y co-construir proyectos que respondan a todas sus expectativas.