Ils nous ont choisi

Desde hace más de 10 añosKS Services utiliza las soluciones de MoveWORK para gestionar a sus equipos y proyectos en toda Francia. Con más de 800 empleados, el grupo opera en diversos sectores de actividad, incluyendo la prestación de servicios logísticos para industriales, distribuidores y grandes fabricantes, así como servicios de facility management.

Laurie Zegagh, jefa de proyecto en transformación digital en KS Services, nos revela los entresijos de la implementación de la plataforma MoveWORK Flow dentro del grupo. Adscrita al departamento de sistemas de información, supervisa la configuración de la herramienta y la formación de los equipos en los distintos contratos.

¿Porqué han elegido MoveWORK ?

El objetivo principal era mejorar la satisfacción de nuestros clientes reforzando nuestra eficacia operativa. Antes de la implementación de MoveWORK Flow, los jefes de sector tenían que desplazarse al sitio para recoger las hojas de asistencia o llamar constantemente a los equipos para obtener información. Luego, perdían una cantidad enorme de tiempo transcribiendo manualmente los datos operativos.

Por ello, buscábamos una herramienta de gestión a distancia que liberara tiempo a nuestros equipos. La experiencia sectorial de MoveWORK y su profundo conocimiento de nuestras actividades influyeron considerablemente en nuestra elección. Además de ser personalizable según nuestros sectores de actividad, su plataforma ofrece una visibilidad en tiempo real sobre la operación y permite a los gerentes gestionar a sus equipos con solo unos clics.

¿Como utilizan a MoveWORK Flow ?

KS Services ha desplegado MoveWORK Flow en numerosos contratos: gran distribución, oficinas administrativas, servicios de residuos… Por un lado, supervisamos en tiempo real las presencias en el sitio y llevamos un seguimiento de los tiempos de trabajo. Esta trazabilidad nos permite reaccionar de forma inmediata en caso de ausencia y así cumplir con nuestros compromisos contractuales en cualquier circunstancia. Mensualmente, realizamos ajustes para las nóminas y validamos los tiempos de trabajo en función de las horas complementarias o extraordinarias.

Por otro lado, hemos desarrollado espacios dedicados para los clientes con MoveWORK Flow. Para cada contrato, creamos una interfaz digital donde los clientes pueden realizar solicitudes de intervención específicas. En caso de requerimientos, los agentes del sitio reciben directamente las tareas a través de su aplicación móvil. A su vez, los clientes pueden seguir en directo la atención de sus solicitudes. Además, el responsable del sitio también puede, si lo desea, compartir indicadores a través de paneles de control en este espacio dedicado.

¿Cómo han mejorado las soluciones de MoveWORK su día a día, el de sus equipos y el de sus clientes?

¡Para cualquier usuario, MoveWORK Flow nos hace ganar tiempo! La información se transmite al instante, con fiabilidad y llega a las personas adecuadas. Los equipos de campo reciben sus órdenes de trabajo en tiempo real, pueden visualizar su planificación y organizarse en función de su carga laboral.

Del lado del cliente, el sistema es en general muy valorado. Hemos permitido a algunos clientes eliminar los documentos en papel y mejorar sus procesos internos gracias a la digitalización. Todos estos elementos nos diferencian de la competencia, especialmente en las respuestas a licitaciones y durante las renovaciones de contratos.

En caso de que enfrentemos un litigio, poder apoyarnos en informes precisos también es un verdadero alivio. Este es uno de los principales objetivos de la trazabilidad y digitalización de nuestros procesos.

¿ Cuales son sus perspectivas de evolución ?

Desde hace más de 10 años, nuestros contactos dedicados en MoveWORK siempre responden a nuestras solicitudes, cumplen con nuestras expectativas y nunca nos dejan solos ante una dificultad. Esta relación de cercanía es muy importante para nosotros. Como proveedor de servicios, nos enfrentamos a una alta exigencia en cuanto a la calidad del servicio por parte de los clientes, y la capacidad de respuesta del soporte de MoveWORK es realmente valiosa.

Nuestro desarrollo se adapta constantemente a las necesidades de nuestros futuros clientes. La mejora continua forma parte de nuestro ADN, y también del de MoveWORK. Por eso proponemos regularmente a nuestros clientes optimizar sus procesos, especialmente a través del uso de la plataforma MoveWORK Flow. Este enfoque proactivo nos permite evolucionar constantemente y ofrecer soluciones cada vez más eficaces.