Nos han elegido
¿Qué les llevó a utilizar una herramienta externa?
El problema principal de SONEPRO era registrar las fichajes de otra manera que con un cuaderno. Este método nos llevaba tiempo y también costaba dinero. Por lo tanto, teníamos la idea de desarrollar un sistema de fichaje digital.
Realmente estábamos buscando una solución para el control de la presencia, especialmente para transmitir información sobre los servicios a los clientes. Queríamos implementar workspaces para ofrecer una trazabilidad de datos a los clientes.
También era un problema en las licitaciones. El objetivo era fortalecer la trazabilidad para satisfacer mejor las necesidades del cliente.
¿Por qué eligieron MoveWORK?
Además del fichaje, hoy en día hay una necesidad de liberar tiempo al jefe de área. Debemos facilitar la transcripción y transmisión de datos, mejorando los procesos. Cuando hablamos de transcripción, nos referimos en particular a los controles de calidad realizados a mano y luego transcritos en ordenadores. Estos controles se envían luego al departamento de contabilidad que los vuelve a ingresar. Teníamos un buen proceso, pero podíamos facilitar las acciones.
Luego, hay también un desafío ecológico con el uso de papel. Además de los ahorros, MoveWORK Flow evita la pérdida de los documentos de calidad y nos da acceso a los datos necesarios, especialmente para auditorías de certificación. la plataforma responde a diversas necesidades y nos permite demostrar el valor agregado de la empresa a través de la digitalización.
¿Cómo se llevó a cabo la implementación?
Nuestra empresa emplea jefes de área con una edad avanzada (50-60 años). Por lo tanto, era imperativo desarrollar una herramienta digital simple y efectiva. Se debe realizar un gran trabajo de adopción interna.
MoveWORK Flow ha fortalecido nuestra imagen de marca y es un producto apreciado por los clientes. La portabilidad de la solución y la trazabilidad de los datos en una tableta en lugar de papel también tienen un lado práctico.
En cuanto a la gestión, ¿qué beneficios ofrecen los paneles de control?
Hoy en día, todo se hace en Excel de manera tediosa. La opción de trazabilidad informática con paneles de control más directos es una ventaja real. Obtenemos un enorme ahorro de tiempo y una visión global de lo que está sucediendo. Se ha simplificado todas las tareas complejas.
Los paneles de control optimizan los procesos que piden mucho tiempo, como los controles de calidad en los que a menudo hay omisiones y errores. Lo reactivo y lo predictivo no son lo más importante: la necesidad no es ir demasiado rápido, sino hacerlo bien progresivamente.
¿Aceptan los clientes ayuda para elaborar el pliego de condiciones?
Muy pocos en el mercado público, pero muchos en el privado y especialmente en los grandes proyectos. Para proyectos importantes, los clientes solicitan cada vez más consejos a las empresas de limpieza. Nuestro conocimiento del terreno es una ventaja en sitios donde inicialmente no hay presupuesto y donde optamos por modelos RSC.
Este es el caso en particular con uno de nuestros clientes en el sector nuclear. En este proyecto, trabajamos como consultores para desarrollar un modelo más ecológico con una mejor relación calidad-precio. La consultoría abordará la necesidad de mejorar el pliego de condiciones desde el punto de vista RSC y de explotación.
¿Cuáles son las perspectivas para 2023?
Los servicios de limpieza se están volviendo más complejos y los clientes están cada vez más exigentes. El número de prestaciones adicionales se multiplica a menudo a expensas de la calidad del servicio.
Nos dirigimos más hacia la conservación de la calidad que hacia el aumento de la cantidad de servicios. Cada vez hay más recomendaciones: ¡no vamos a hacer por hacer, vamos a hacer pero en el momento adecuado!
El precio también tiene un papel en las expectativas de 2023. La calidad del servicio y la trazabilidad de los datos operativos serán el aspecto diferenciador. MoveWORK Flow es claramente un eje de mejora que permite a SONEPRO responder a estas necesidades. Se habla de más flexibilidad y menos frecuencia, es decir, no hacemos por hacer, sino según la necesidad.