Ils nous ont choisi

Sorbonne Universitéinstitución principal de enseñanza e investigación en París, ha elegido MoveWORK para el lanzamiento de su mercado de limpieza y, de manera más general, para digitalizar la gestión de todas sus actividades de servicios. Con la plataforma MoveWORK Flow, la organización puede seguir fácilmente sus indicadores de rendimiento en tiempo real.

Bernard RODRIGUEZ, Jefe de Servicio en la Dirección de Logística y Mantenimiento, ha aceptado responder a nuestras preguntas.

¿En qué contexto ha buscado una plataforma de gestión?

Sorbonne Université ha definido objetivos precisos para todas sus direcciones. Para seguir estos indicadores, necesitábamos una herramienta que ofreciera una visibilidad clara sobre las estadísticas de actividad. Estos datos nos proporcionarían una ayuda en la gestión y la toma de decisiones en términos de asignación de recursos humanos. Para ello, la digitalización de las actividades se ha vuelto imprescindible. Por lo tanto, emprendimos una búsqueda con el objetivo de adquirir una herramienta multidominio personalizable, capaz de adaptarse a medida para cada área de actividad.

Nuestra primera necesidad era disponer de una herramienta para el seguimiento de los servicios de limpieza externos. Estos servicios son confiados a un proveedor en el marco de un contrato público. Con cada renovación de contrato, cada cuatro años, si cambiábamos de proveedor, también estábamos obligados a cambiar de herramienta. Esto podía generar frustraciones y, evidentemente, problemas de gestión (falta de visibilidad, limitaciones funcionales…).

¿Cuáles eran sus necesidades y los objetivos de su proyecto?

Deseábamos contar con una herramienta de seguimiento con la que pudiéramos presentar fácilmente estadísticas e indicadores de rendimiento. Paralelamente, buscábamos una solución que profesionalizara nuestros diferentes servicios y las diversas funciones de Sorbonne Université.

El objetivo común de los departamentos es la digitalización de las actividades logísticas, técnicas y administrativas. Buscábamos una plataforma que permitiera integrar otras actividades con el tiempo y trabajar de manera transversal.

¿Porqué elegir a MoveWORK ?

MoveWORK nos fue recomendado por un asistente a la dirección de obra (AMO) con quien habíamos colaborado en el marco de la renovación de nuestro contrato de limpieza. Después de asistir a una presentación de MoveWORK, quedamos convencidos del potencial de una herramienta así en nuestra organización, especialmente por sus funcionalidades, su capacidad de adaptación y su relevancia más allá del ámbito de la limpieza.