Nos han elegido
Vareser es una empresa de multiservicios, especializada en las prestaciones relacionadas con el medioambiente, el mantenimiento de instalaciones, la obra civil y la conservación de infraestructuras. Gracias a su experiencia profesional, contribue al desarrollo económico y social en España mediante la construcción, el mantenimiento, la gestión y la mejora de infraestructuras y ciudades.
Antonio Martinez, director del Medio ambiente en Vareser, ha contestado a nuestras preguntas sobre su uso de la plataforma MoveWORK en su dia a dia.
¿En qué contexto buscó una plataforma de gestion?
Tras la adjudicación del nuevo contrato con FGV (MetroValencia), según los requisitos establecidos, se solicitó una herramienta digital para la gestión de las actividades del servicio. Esta herramienta nos permite supervisar los fichajes del personal y realizar un seguimiento de las tareas ejecutadas.
¿Por qué elegir MoveWORK?
Entre las diversas alternativas presentadas por distintos proveedores, optamos por Movework, una herramienta previamente utilizada de manera más básica en otros contratos para el control de fichajes del personal. Después de una reunión y demostración por parte de una representante de la empresa, concluimos que Movework era la opción que mejor se ajustaba al servicio que necesitábamos ofrecer.
¿En qué casos utiliza la plataforma MoveWORK Flow?
Movework Flow es una herramienta que digitaliza los datos de algunos contratos del Departamento de Medio Ambiente. A través de esta plataforma,
podemos automatizar varios procesos beneficiosos tanto para la empresa como para el cliente:
1. Visualización en tiempo real de las entradas y salidas del personal, lo que nos permite gestionar el servicio de forma remota para garantizar un servicio óptimo y personalizado.
2. Seguimiento de las tareas realizadas en cada estación para evaluar el cumplimiento de las expectativas del cliente y detectar posibles problemas.
3. Creación de formularios para los trabajadores, incluyendo partes de trabajo y respuestas a consultas, proporcionando información valiosa a la empresa.
4. Acceso del cliente a los datos facilitados por la empresa para su auditoría del servicio.
5. Identificación de puntos de interés con etiquetas NFC, en este caso, cada estación de MetroValencia.
6. Centralización de solicitudes de permisos.
7. Adaptación a solicitudes de control de calidad por parte de los clientes, como en el caso del Ayuntamiento de IBI, que requería controles específicos para justificar la calidad del servicio.
¿Cuáles son los beneficios para usted y su equipo ?
Esta plataforma nos permite digitalizar los procesos y supervisar los contratos desde una posición centralizada, reduciendo la necesidad de presencia física en los centros para recoger partes de trabajo. Además, facilita el seguimiento de la ubicación y el tiempo empleado por los equipos de trabajo en cada tarea de limpieza. El personal puede digitalizar los procesos y registrar las tareas a través de la aplicación, lo que garantiza una gestión 360o. Asimismo, posibilita la interacción en tiempo real con todos los trabajadores.
¿Con qué tipos de clientes utiliza esta plataforma y cuales son los beneficios para ellos?
Actualmente, colaboramos principalmente con entidades públicas, a las cuales proporcionamos mensualmente los datos necesarios para sus auditorías o para justificar los servicios contratados.
¿Cuales son sus perspectivas para 2024 con MoveWORK Flow?
En 2024, planeamos implementar esta herramienta en todos los contratos que requieran control de tareas, fichajes o calidad, con la intención de formar a un miembro de la empresa para que se dedique exclusivamente a maximizar el uso de la aplicación. Movework nos permite adaptarnos a las políticas medioambientales actuales y ofrece un servicio de almacenamiento de datos en la nube con lo que podemos conservar la información a lo largo del tiempo.