Nos han eligido
Wonder Cleaner, es una empresa de limpieza con sede en Bayona y presente en los departamentos de los Pirineos Atlánticos y las Landas. Interviene principalmente en servicios de limpieza en residencias, oficinas, consultas médicas y concesionarios. Desde 2023, Wonder Cleaner se apoya en MoveWORK Flow para optimizar la recopilación de los tiempos de trabajo de sus agentes en sus diferentes sitios clientes.
Cyril Hibon, director de operaciones, ha aceptado compartir su experiencia y responder a nuestras preguntas sobre el uso diario de MoveWORK Flow.
¿En qué contexto buscaste una plataforma de gestión?
El proyecto se lanzó inicialmente en un sitio residencial específico. El cliente buscaba una trazabilidad precisa de las intervenciones realizadas en sus instalaciones, con un retorno directo de las operaciones en tiempo real. Por ello, lanzamos una convocatoria de licitación a varias plataformas de gestión, y fue MoveWORK la que ganó. Ya estaba familiarizado con la plataforma, que se había implementado en una empresa anterior, y tenía un buen dominio de sus funcionalidades y su potencial. Conocía la utilidad de una solución como esta para los clientes, y cuando surgió la oportunidad en Wonder Cleaner, implementamos MoveWORK dentro de nuestra organización para servir mejor a nuestros clientes.
¿Por qué elegiste MoveWORK?
Convencido de la plataforma MoveWORK desde hace más de diez años, sé que su solución no deja de mejorar con el tiempo para responder de la mejor manera a las necesidades de los prestadores. Lo que resulta especialmente apreciable es la rapidez con la que se resuelven los problemas: en caso de inconveniente, ya sea técnico, funcional u otro, se nos ofrece una solución en los diez minutos siguientes. Los equipos de MoveWORK muestran una reactividad ejemplar, una ventaja indispensable en nuestros oficios donde siempre estamos en un flujo constante y los clientes esperan una respuesta rápida.
¿Cómo utilizas la plataforma MoveWORK Flow en el marco de tus operaciones?
En Wonder Cleaner, nos apoyamos principalmente en las funcionalidades de recopilación de tiempos de trabajo y seguimiento de presencias. Durante el despliegue, configuramos todos los sitios en MoveWORK Flow y generamos códigos QR para cada ubicación. Estos fueron impresos, plastificados y luego colocados en los diferentes sitios de los clientes para permitir a los agentes registrar su inicio de jornada. Todo fue sencillo, tanto en la implementación de los códigos QR como en el acompañamiento pedagógico hacia nuestros agentes.
Para las personas reacias a usar su teléfono personal para registrar su entrada, pusimos a su disposición escáneres preconfigurados con la aplicación myMissions. Estos dispositivos conectados garantizan una adopción fluida y eficaz de la solución, mientras se preserva la intimidad y las reservas de cada uno.
Gracias a los códigos QR, las entradas y salidas se registran con precisión. Los agentes registran su llegada directamente en el sitio, y esta información se transmite instantáneamente a la plataforma. Puedo visualizar con precisión las presencias en toda la operación y notificar a nuestros clientes en tiempo real en caso de retrasos o ausencias. ¡Pasamos de un modo reactivo a un modo proactivo!
Además, cada semana, MoveWORK Flow me permite generar automáticamente informes detallados sobre los tiempos de intervención. Gracias a estos reportes, puedo demostrar el cumplimiento de nuestros compromisos contractuales con los clientes y ofrecerles una visión global de la gestión de los equipos en el terreno.
¿Qué beneficios has observado para ti, tus equipos y tus clientes desde la implementación de MoveWORK Flow?
Una de las principales ventajas de la plataforma MoveWORK Flow radica en la rapidez y la simplicidad para acceder a la información. Por ejemplo, si un agente no ha firmado una hoja de asistencia que demuestre su presencia, enviamos inmediatamente a nuestro cliente la prueba de su registro. A diferencia de las herramientas tradicionales como Excel, donde se debe buscar mucho para encontrar una información, MoveWORK Flow permite identificarla rápidamente: basta con buscar un sitio, una fecha o un agente para obtener todos los datos relacionados con sus intervenciones. Esta rapidez de acción es una ventaja clave, especialmente en nuestros sectores donde el tiempo es un recurso valioso.
A continuación, la planificación dinámica y la optimización de los horarios de los agentes reducen las horas no trabajadas. Por ejemplo, si un agente debía permanecer tres horas en una obra pero finalmente solo trabaja dos, la situación se reporta inmediatamente en MoveWORK Flow. Las discrepancias en el tiempo de trabajo se reflejan directamente en mi panel de control, lo que nos permite ajustar las nóminas si es necesario. Gracias a este preprocesamiento, optimizamos los costos y logramos ahorros financieros importantes. Esto también nos permite identificar los puntos críticos, iniciar un intercambio con el colaborador y eliminar cualquier situación conflictiva dentro de los equipos.
Por último, MoveWORK Flow nos garantiza la transmisión en tiempo real de información fiable a nuestros clientes, como los informes de ausentismo. Al automatizar este proceso con la plataforma, gano aproximadamente una hora de tiempo de procesamiento al día, es decir, unas 20 horas de trabajo al mes. Esto nos brinda la posibilidad de dedicar más tiempo a la escucha atenta de nuestros colaboradores y clientes y responder de la mejor manera a sus necesidades.