Armonia, división de Sofinord, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de Facility Services. El grupo ofrece a sus clientes una completa gama de servicios relacionados con el entorno de trabajo y el mantenimiento de edificios, con el fin de dejar un impacto positivo en la vida cotidiana de los ocupantes. Con sus orígenes en el sector de la hostelería, el grupo reivindica un posicionamiento único en el mercado, decididamente centrado en la “experiencia del usuario”.
Entre los 4.500 clientes de Armonia se encuentra una importante empresa del sector de seguros que deseaba recibir apoyo para la gestión de las solicitudes de servicio y recepción en una treintena de agencias en Francia.
Armonía confió a los equipos de MoveWORK la implantación de una plataforma unificada para centralizar y gestionar todas sus solicitudes de servicio y garantizar la calidad de sus servicios a su cliente. La plataforma también debe permitir el intercambio de datos con la plataforma interna del cliente.
La personalización es imprescindible para ofrecer una experiencia única a sus clientes y empleados. Por ello, Armonia optó por reapropiarse de la plataforma MoveWORK Flow dándole un nuevo nombre y personalizándola para que reflejara perfectamente la imagen del grupo y luciera sus colores. La plataforma dedicada también era necesaria para garantizar todas las restricciones de seguridad impuestas por las interfaces externas.
Desde la fase de definición y diseño, pasando por la asistencia en la digitalización de los procesos, hasta el desarrollo de los paneles de control, Armonia recurrió al asesoramiento a medida de los equipos de MoveWORK para que su plataforma se convierta en un verdadero aliado estratégico y operativo en el día a día. El soporte de los equipos en este proyecto ha sido decisivo para que todas las funcionalidades estén optimizadas y sean perfectamente aprovechadas por sus usuarios. Tras obtener su certificación MoveWORK Armonia es autónomo en la configuración y uso de la plataforma.
Si los usuarios generan sus solicitudes directamente desde su herramienta interna, también pueden enviarlas a los equipos de Armonía por correo electrónico o por teléfono. Para responder a la necesidad de centralizar las solicitudes, se creó un espacio de trabajo compartido entre los distintos agentes de la cadena de servicios, con el fin de enviarlas a los agentes adecuados, seguir el tratamiento de las solicitudes paso a paso y garantizar el cumplimiento de los compromisos y, por tanto, de los resultados. A continuación, todos los datos se modelaron en paneles de control fácilmente utilizables. Este espacio permite ahora a Armonía visualizar en tiempo real todos los flujos de actividad, mejorar los procesos e incluso anticiparse a las necesidades y peticiones del cliente, que puede interactuar fácilmente con su proveedor.