SONEPRO, empresa de limpieza de tamaño humano con sede en Marsella, ha sido acompañada por MoveWORK desde enero de 2019. Inicialmente apoyada en la gestión de sus intervenciones, el control de calidad y la recopilación de datos, la empresa ha querido ir más allá en la optimización de la relación con sus clientes.
Con este objetivo, SONEPRO ha decidido dar acceso a ciertos datos operacionales a los encargados de las órdenes. Frente a las crecientes expectativas de los clientes en cuanto a visibilidad y rendimiento, este intercambio tiene como objetivo demostrar la ejecución de los compromisos, rastrear los servicios realizados y resaltar la calidad de los servicios prestados.
El contexto del proyecto
El proyecto de creación de espacios de clientes personalizados de SONEPRO comenzó a finales de 2023. Antes de la implementación de los paneles de control, los informes de rendimiento dedicados a las revisiones de actividad de los clientes se realizaban manualmente:
- Los responsables de explotación recopilaban manualmente la información sobre los sitios de trabajo, lo que provocaba pérdidas de tiempo y desplazamientos innecesarios.
- Luego, los datos se ingresaban en hojas de Excel y se enviaban a los clientes en forma de documentos sin procesar y no estructurados, lo que dificultaba su explotación. Este método, que consume mucho tiempo, reducía la eficacia de las operaciones y la visibilidad para los clientes.
El alcance y los objetivos del proyecto
SONEPRO realiza su actividad en la región PACA y en la zona del arco mediterráneo. Con más de 40 años de experiencia, ofrece sus servicios en 6 sectores principales: terciario, industrial, hospitalario, viviendas, hostelería y restauración, y escolar.
- Más de 400 colaboradores
6 agencias en Francia: Marsella, Aix-en-Provence, Aviñón, Montpellier, Niza y Toulon - 6,28 millones de € de facturación en 2023
- Certificada en Calidad ISO 9001 y Gestión Ambiental ISO 14001
- Miembro de la red CPE (Concepto Limpieza y Medio Ambiente)
SONEPRO se ha fijado algunos objetivos para garantizar el éxito completo del proyecto: identificar, recopilar, centralizar, ilustrar y compartir datos relevantes con sus clientes, reforzar la trazabilidad, optimizar los procesos que consumen mucho tiempo y, finalmente, mejorar la satisfacción global de sus clientes.
Desde la recopilación hasta la entrega, MoveWORK le acompaña
Permanecer en la satisfacción del cliente representa un desafío diario para todas las empresas. Para mantenerla a largo plazo, no hay nada más eficaz que proporcionarles cifras concretas que demuestren la calidad de las intervenciones que usted realiza. Estos datos son un verdadero tesoro para los clientes, y su compartición se realiza en 2 etapas:
- Recopilación en el terreno
- Tratamiento y entrega
1. MoveWORK recopila los datos en el terreno
Para poder recopilar la mayor cantidad de datos posible en los sitios de sus clientes, SONEPRO ha desplegado varios equipos conectados MoveWORK:
- Las lectoras de tarjetas Z1 NFC: Gracias a un sistema de tarjetas NFC, los trabajadores registran su entrada y salida al inicio y al final de su turno. Conectada a la plataforma MoveWORK Flow, la lectora Z1 garantiza un seguimiento riguroso de los horarios de presencia. Gracias a esta solución, SONEPRO no solo puede justificar la presencia de sus agentes, sino también ofrecer una total transparencia de las intervenciones a sus clientes.
Las aplicaciones móviles myMissions y myDecisions: Las aplicaciones móviles de MoveWORK son verdaderas palancas en el día a día tanto para los operarios como para los jefes de sector. Cada una de las aplicaciones está dedicada a un perfil de usuario con funcionalidades diferentes según sus necesidades laborales.
La plataforma MoveWORK Flow: Una vez recopilada por las aplicaciones móviles y las lectoras de tarjetas, la información se transmite a la interfaz MoveWORK Flow. Esta plataforma permite centralizar, correlacionar y analizar todos los datos operacionales relacionados con las intervenciones realizadas en los sitios de los clientes. Verdadero tesoro de información, MoveWORK Flow registra los indicadores clave y los transforma en paneles de control accesibles para los clientes que lo deseen y cuyo acceso esté autorizado por el referente digital. Estos paneles, actualizados en tiempo real, ofrecen visibilidad completa de las intervenciones.
2. MoveWORK Flow procesa los datos y los entrega
MoveWORK Flow permite crear espacios de trabajo personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada usuario, proyecto o sitio. Estos espacios facilitan la gestión en tiempo real de un ecosistema y fomentan la interacción entre todas las partes involucradas en un contrato. Los datos pertinentes se seleccionan y son visibles en una interfaz única por los interlocutores correspondientes.
SONEPRO se beneficia de varios espacios de trabajo a medida, que centralizan todos los datos recopilados en el terreno. Además de su espacio de trabajo interno para la gestión y ajuste de los procesos, SONEPRO ha desarrollado otros espacios de trabajo dedicados a sus clientes. Cada cliente tiene acceso a un espacio colaborativo, donde puede encontrar:
- Los documentos relativos a su contrato de prestación de servicios: presupuestos, facturas, pliego de condiciones…
- El número de intervenciones planificadas y realizadas
- El número de intervenciones excepcionales realizadas
- El número de ausencias
- El número de situaciones de riesgo
- La calificación promedio de los controles de calidad realizados en el sitio
- La distribución de los controles de calidad por punto de inspección
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