“Historias de éxito en Francia”: MoveWORK en la revista Capital

Exclusiva – Dossier “Historias de éxito francesas”.

¡MoveWORK entre las 20 empresas francesas premiadas por la revista CAPITAL por su éxito!

MoveWORK

¿Cómo está transformando esta empresa la gestión de instalaciones?

MoveWORK defiende una visión innovadora de la gestión de instalaciones (FM). La compañía, con sede cerca de Montpellier, se ha convertido en parte fundamental de la transformación digital de este sector y trabaja con más de 600 clientes (Vinci Autoroutes, Metro de Madrid, Derichebourg, Armonia, Onet, ISS, etc.) gracias a su plataforma SaaS, que conecta en tiempo real a empleados de servicios y usuarios de los centros de trabajo.
Reunión con Patrick Tavaris, su presidente fundador.

¿Cuál es el trabajo de MoveWORK?

MoveWORK, en activo desde 2010, ayuda a las empresas a crear y mantener excelentes entornos en los que vivir y trabajar. Esto engloba multitud de profesiones: limpieza e higiene, seguridad, recepción, etc. Para gestionar de forma óptima estas diferentes actividades, con toda la capacidad de respuesta y proactividad esperada, las empresas deben repensar sus espacios y su forma de colaborar. Esta es la vocación de nuestra plataforma web y móvil “MoveWORK Flow”: mover las líneas y permitir que los jugadores de FM trabajen juntos, dentro de un espacio unificado, abierto y comunicativo.

¿Cuál es su valor aportado?

La interacción humana con su entorno es la piedra angular de nuestra solución. Es una revolución en la forma de organizar y orquestar intervenciones. El servicio se entrega en el lugar correcto, en el momento correcto y con los medios “correctos”. Gracias al IoT, a los datos y a las automatizaciones incorporados por la plataforma, facilitamos y resaltamos el trabajo de gerentes y ejecutivos (menos trabajo, menos desplazamientos, menos estrés innecesario, más trazabilidad y reconocimiento, …) y permitimos que los ocupantes se conviertan en actores de su medio ambiente.

¿Cuáles son los ingredientes de su éxito?

La mayoría de nuestros clientes nos han seguido desde nuestros inicios: estamos orgullosos y agradecidos. Operamos más de 250.000 POI (puntos de interés) en todo el mundo y nuestro grupo está experimentando un crecimiento de dos dígitos. Este éxito se lo debemos sobre todo a nuestros empleados apasionados y comprometidos, al posicionamiento vanguardista de nuestra solución y al apoyo privilegiado y personalizado del que se benefician nuestros clientes en el día a día.

EL POI (PUNTO DE INTERÉS), UN MARCADOR DE INNOVACIÓN

Dentro de la plataforma, un POI define un punto geográfico estratégico en la operación y gestión de actividades. Cada POI mapea el entorno del servicio en tiempo real y proporciona a la plataforma miles de datos esenciales para la gestión de servicios en 360°: interacciones humanas, equipos, objetos conectados, datos ambientales, etc.