Nos han eligido
Desde 2023, Maximus Propreté et Services digitaliza el seguimiento de sus intervenciones con las soluciones MoveWORK. Especializada en el mantenimiento de comunidades de propietarios, oficinas y aparcamientos, la empresa opera principalmente en la región de Île-de-France y ofrece una amplia gama de servicios: limpieza de instalaciones, gestión de residuos, retirada de enseres, mantenimiento de espacios verdes, cristalización y vigilancia.
Kevin FOLIGAN, Director Ejecutivo de Maximus Propreté y Servicios, aceptó responder a nuestras preguntas y nos detalló cómo la plataforma MoveWORK Flow lo acompaña a diario.
¿Por qué buscó una herramienta y por qué eligió MoveWORK?
Antes de fundar Maximus Propreté y Servicios, trabajaba en el sector de los servicios múltiples, en estrecha colaboración con los administradores de fincas.
Los administradores de fincas son un cliente especialmente exigente, que requiere informes detallados sobre las intervenciones de los proveedores. Por lo tanto, entendí rápidamente que implementar una herramienta de trazabilidad de los servicios era imprescindible para garantizar la satisfacción de estos clientes.
Por lo tanto, necesitaba un dispositivo para obtener toda la información en tiempo real. La herramienta que buscaba debía permitirme validar la presencia de los operadores en los sitios, informarme de su salida y, sobre todo, darles la posibilidad de transmitirme información de manera instantánea. Buscaba una solución sencilla, para que los agentes pudieran trabajar de forma totalmente autónoma e informarme fácilmente de sus necesidades (consumibles, material, incidentes, etc.).
Finalmente, también buscaba una herramienta capaz de ofrecer al cliente acceso directo a un portal dedicado, para seguir las intervenciones realizadas, consultar posibles anomalías o incluso leer comentarios. Y, concretamente, la plataforma MoveWORK Flow me ofrecía todas estas posibilidades. Con los informes, puedo transmitir la información a mis clientes de manera clara e inmediata. Gracias a la recopilación de datos a través de las aplicaciones móviles, todo ya está estructurado, ilustrado con fotos y listo para usar. También es una forma de responsabilizar a los agentes y desarrollar su compromiso.
Además de las funcionalidades, lo que más me gustó de MoveWORK fue la reactividad de sus servicios. Fui acompañado desde el principio, respondieron a mis preguntas y la presentación intuitiva de la herramienta me convenció.
¿Cómo utiliza las soluciones MoveWORK?
En primer lugar, mis agentes utilizan todos la aplicación myMissions a diario. En cada edificio o comunidad, anuncian su entrada y salida mediante un código QR localizado. Para los servicios de gestión de residuos, los códigos QR están ubicados en los contenedores para realizar un registro fácilmente al inicio y al final de la intervención. Con myMissions, el interventor puede enviarme fotos, informarme en tiempo real si hay algún problema o imprevisto y proporcionarme un informe detallado. Ellos tienen la palabra y esta es escuchada.
También valoro especialmente la funcionalidad de registro sin aplicación. Por ejemplo, tenía una interventora que no podía registrar su entrada porque no lograba descargar myMissions. ¡Gracias a esta nueva solución, ahora puede registrar sus turnos sin problema!
Por mi parte, utilizo MoveWORK Flow para la gestión de las presencias. Gracias a la plataforma, tengo un resumen de los registros de entrada minuto a minuto y una visibilidad inmediata de las ausencias. Con mis paneles de control, puedo seguir la actividad de mis equipos en tiempo real desde cualquier lugar y ser proactivo en caso de incidente (retrasos, ausencias, material roto, producto faltante…).
¿Cuáles son los beneficios para sus equipos y sus clientes?
La mayoría de los agentes han comprendido bien el interés de la aplicación. En su momento, todo era en versión papel, pero eso fue antes. Hoy en día, una versión digitalizada es indispensable para ser reactivo y proporcionar prueba de que hemos intervenido en el edificio.
Además, la plataforma me proporciona tranquilidad diaria y me hace ahorrar tiempo con los informes automatizados. Me permite supervisar eficazmente sitios sensibles y ser alertado de inmediato en caso de problemas. Hoy en día, los proveedores de software a menudo venden productos cuyo servicio postventa no sigue el ritmo. Con MoveWORK, nunca me he sentido desatendido. De hecho, esa es la razón que me motivó a seguir utilizando la herramienta y no ceder ante los competidores que intentaban captar mi atención. Su plataforma sigue desarrollándose y cada mes surgen nuevas funcionalidades adaptadas a nuestras necesidades. Todos estos elementos me tranquilizan sobre mi inversión y, sobre eso, no tengo ningún remordimiento.
Finalmente, MoveWORK Flow es realmente una propuesta diferenciadora frente a la competencia, eso no se discute. Como pequeña empresa, la plataforma me ha permitido destacar frente a grandes grupos que aún no han digitalizado sus procesos. La mayoría de los administradores de fincas están impresionados con la herramienta y tranquilos de que utilizo una solución para gestionar mi actividad. Y esto es aún más importante en grandes residencias, donde puedo demostrar al cliente que hemos intervenido en tal lugar y en tal momento. Las aplicaciones móviles nativas funcionan incluso sin red, por lo que ya no hay malentendidos ni conflictos, todos trabajamos con serenidad.
¿Cuáles son sus perspectivas de evolución con MoveWORK?
Maximus Propreté y Servicios comenzó su actividad con dos o tres edificios, y hoy trabajamos con más de una treintena. MoveWORK me ha acompañado durante todo mi recorrido, con formaciones y luego un soporte al cliente disponible en todo momento. Mi coach dedicada no solo me guió, sino que también me animó a familiarizarme con la herramienta sin miedo y estimuló mi reflexión sugiriéndome mejoras potenciales. Me permitió ir más allá de lo que había imaginado al principio.
En 2025, quiero seguir con esta dinámica mediante la digitalización de los procesos de calidad e integración de las funcionalidades de recursos humanos. Tengo planes de contratar un jefe de equipo, que utilizará la aplicación dedicada a los gerentes, myDecisions, para realizar controles de calidad en los sitios de los clientes. Mi objetivo es alcanzar al menos el 70% de uso de las funcionalidades de MoveWORK Flow, para ganar en eficiencia.
Como proveedor de servicios, ofrecemos prestaciones con márgenes muy bajos. MoveWORK me permite encontrar rentabilidad allí donde no lo habría imaginado.
¿Recomendarías MoveWORK?
Recomiendo MoveWORK al 100 % a todas las empresas de limpieza que deseen mejorar su calidad. De hecho, ya se lo he recomendado a un amigo que se dedica a la limpieza de obras. Hoy en día, una herramienta como esta se ha vuelto imprescindible. Utilizo sus soluciones a diario y estoy completamente satisfecho.