Nos han eligido

SODAIC es un grupo de 400 empleados compuesto por 3 entidades:

  • Una entidad aeronáutica especializada en la limpieza de las cabinas de avión
  • Una entidad encargada del mantenimiento de los auriculares para las clases Business de la compañía Air France
  • Una entidad de lavandería industrial para el aprovisionamiento de aviones
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¿Por qué elegir MoveWORK?

En primer lugar, la implementación de una plataforma de gestión es una ventaja para nuestra imagen de marca. Cuando nuestros agentes intervienen en un avión, están rodeados por nuestros clientes. Contar con una herramienta de control de calidad digital es mucho más profesional.

Además, MoveWORK Flow nos permite obtener datos operativos e indicadores claros. Esta información es más fácil de procesar, analizar y comunicar internamente. También podemos proporcionar informes completos a nuestros clientes.

Por último, la implementación de la plataforma ha facilitado el trabajo de los controladores. Al eliminar el papel de los procesos, hemos simplificado el flujo de intervenciones y también estamos contribuyendo a proteger el medio ambiente.

¿En qué casos de uso utilizan la plataforma MoveWORK Flow?

En SODAIC, utilizamos la plataforma MoveWORK Flow para todo lo relacionado con la gestión de la calidad. En los aviones, realizamos controles de calidad en las intervenciones de limpieza, pero también en el método de limpieza.

Además, utilizamos MoveWORK Flow para digitalizar varios formularios, como las declaraciones de accidentes laborales o las encuestas de satisfacción.

SODAIC también tiene una actividad de mantenimiento, especialmente en los auriculares de las clases Business de la compañía Air France. Gracias a MoveWORK Flow, nuestros agentes controlan la calidad de los equipos.

¿Cómo fue la implementación de la solución?

Internamente, la principal dificultad es obtener la adhesión de los agentes a un nuevo sistema de gestión de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. En SODAIC, los agentes tienen su propia forma de trabajar. Cuando se modifican los procesos, a menudo se percibe como una tarea adicional en lugar de una mejora. Con MoveWORK, hasta ahora la implementación ha ido bien y no hemos encontrado problemas.

¿Han medido ya los beneficios para su empresa, sus managers, sus agentes y sus clientes?

El primer beneficio para SODAIC es la mejora en la relación con los clientes. MoveWORK Flow facilita el intercambio de información y la comunicación con los clientes. Con la plataforma, podemos demostrar fácilmente que los servicios han sido realizados y cumplen con los compromisos de calidad. Los resultados son presentados de manera más ordenada y se entregan en forma de paneles personalizados. Los clientes están satisfechos y ven que SODAIC está avanzando.

Internamente, MoveWORK Flow nos permite detectar deficiencias y métodos que podríamos mejorar. Esta visión nos ayuda a identificar en qué áreas podemos trabajar y cuándo.

Con la digitalización, el trabajo de los agentes también es más sencillo. Ahora tienen una tableta o un teléfono en lugar de una hoja de papel. El papel puede volar, mojarse o mancharse. Una herramienta digital es mucho más conveniente.

¿Cuáles son los próximos pasos en el despliegue?

Hasta el momento, todavía no hemos desarrollado la planificación, especialmente en lo que respecta a las reclamaciones de los clientes. Nos gustaría identificar la naturaleza de las reclamaciones, el sitio del cliente involucrado y automatizar controles prioritarios en las compañías correspondientes.