Nos han elegido
Artemis Group es una empresa compuesta por 7 filiales y 1500 colaboradores, cuya principal experiencia es la seguridad. Ante las crecientes demandas de sus clientes, Artemis Group ha ampliado su oferta a la provisión de azafatas de recepción en eventos y empresas con su filial: Artemis Events.
Artemis Events está implantada en 3 regiones de Francia. Victoria Budzynowski, responsable de explotación de la filial Events, se ha prestado al juego de preguntas y respuestas sobre su uso de MoveWORK Flow en el día a día.
¿En qué contexto buscaste una plataforma de gestión?
El objetivo principal era asegurarse de que nuestras azafatas de recepción cumplieran con los horarios. De hecho, recibimos varios comentarios de clientes diciendo que algunas azafatas abandonaban su puesto antes de finalizar la jornada. Por ejemplo, azafatas cuyo turno terminaba a las 19:00 se iban a las 18:45, a pesar de que se les pagaba por una jornada completa. Como responsable de explotación en 3 regiones, debo supervisar a todos los equipos, garantizar la calidad de los servicios y la satisfacción del cliente. Por lo tanto, necesitaba una solución de trazabilidad que permitiera supervisar en tiempo real las entradas y salidas de mis equipos en cada sitio del cliente.
¿Por qué elegiste MoveWORK?
La plataforma MoveWORK Flow ya era utilizada por la filial de seguridad. Por lo que respecta a Events, identificamos inmediatamente el interés de una herramienta así para nuestro sector. Para optimizar la gestión y el seguimiento de las presencias de nuestras azafatas, decidimos evaluar este sistema. Si los resultados son positivos a largo plazo, la dirección podría considerar desplegar la plataforma en todas sus otras filiales.
¿Cómo utilizas la plataforma MoveWORK Flow en tus operaciones?
Artemis Events utiliza principalmente las funcionalidades de registro del tiempo de trabajo y seguimiento de las presencias. Por un lado, trabajamos en eventos deportivos, con clubes de fútbol como el Racing Club de Lens y el Olympique Sporting Club Lille (LOSC). Por otro lado, ofrecemos azafatas en centros comerciales, museos o torres de oficinas.
En cada región, hemos implementado alertas para ser informados instantáneamente de cada retraso. Con mis jefes de sector, podemos verificar en pocos minutos si las azafatas están en su puesto, si están ausentes o si se trata solo de una anomalía técnica.
Para recolectar los datos de presencia, hemos equipado a una cincuentena de azafatas con la aplicación MyMissions, para registrar la entrada y salida mediante etiquetas NFC desplegadas en nuestros sitios clientes. Este método nominativo es mucho más rápido y fiable que el registro por teléfono fijo. Nos permite tener una visibilidad global de las entradas y salidas en toda la explotación.
Mucho más que el registro de entrada, la aplicación MyMissions también permite a las azafatas seguir en tiempo real su planificación, las solicitudes de intervención excepcionales y verificar sus horas complementarias. Ya no es necesario anotar las horas en un papel; si ellas hacen…
Con los reemplazos, todo está registrado. La aplicación responde a todas sus necesidades y facilita su desempeño en el terreno: acceso a las fichas de puesto y a los protocolos, declaración de indisponibilidad, solicitud de suministros, solicitud de permisos…
Finalmente, MoveWORK Flow está integrado con nuestro software de planificación Comète y nos permite elaborar las nóminas de acuerdo con la realidad del terreno. A largo plazo, también queremos realizar todas nuestras auditorías de calidad con los cuadros de mando de MoveWORK Flow. Con la recolección de datos en tiempo real y al medir la puntualidad en los sitios de los clientes, obtendremos informes de análisis claros casi instantáneamente.
¿Qué beneficios has observado para ti, tus equipos y tus clientes desde la implementación de MoveWORK Flow?
La plataforma MoveWORK nos ha permitido reducir drásticamente el absentismo y los retrasos. Con esta solución, nuestras azafatas entienden que hay un seguimiento y un marco a respetar. Al ser intransigentes con la calidad del servicio, tranquilizamos a nuestros clientes y aseguramos su satisfacción de manera continua. Se dan cuenta de que hemos implementado una verdadera trazabilidad de las intervenciones y que somos transparentes en cuanto a nuestros compromisos contractuales. Somos proveedores de servicios; si el cliente está insatisfecho, cambia de proveedor. Las azafatas han comprendido bien estos desafíos y la importancia de comprometerse con un enfoque de calidad.
Además, MoveWORK Flow también nos permite proteger a nuestras azafatas. De hecho, ya hemos tenido un caso en el que los clientes nos informaban constantemente de retrasos, ¡y al final constatamos lo contrario! La azafata llegaba constantemente con 10 a 20 minutos de anticipación. Gracias al seguimiento de horarios, podemos aportar pruebas y un informe detallado en caso de reclamación.