Nos han eligido

Desde 2018, la filial FIVA Team Staffing del grupo Penelope digitaliza la gestión de las presencias con la plataforma MoveWORK Flow. Team Staffing es una red especializada en el sector terciario y en la colocación de agentes de explotación en aparcamientos subterráneos.

Samia Fekkane, Directora de agencia, y Anaïs Kouyate, Asistente de agencia, nos explicaron cómo las soluciones MoveWORK las acompañan a diario.

¿Por qué buscasteis una herramienta y por qué elegisteis MoveWORK?

Nuestra agencia gestiona varios agentes de explotación aislados, desplegados en aparcamientos. Buscábamos una herramienta eficaz para paliar los retrasos y ausencias en estos sitios, donde teníamos muy poca visibilidad sobre las presencias.

Anteriormente, nuestros agentes utilizaban un sistema de control de asistencia a través de teléfonos fijos. Sin embargo, con el tiempo, la mayoría de los teléfonos fueron eliminados de los aparcamientos o dejaron de funcionar. Este sistema de control resultaba, por tanto, inadecuado, poco fiable e inoperable.

Además, realizábamos el seguimiento de las tomas de turno de manera manual, lo cual era muy tedioso. Cuando decenas de agentes deben registrar su presencia al mismo tiempo, cualquier fallo técnico puede paralizar todo el sistema. Y además, la información estaba dispersa y llegaba de todas partes: por correo electrónico, por llamada telefónica, por SMS… Esta falta de centralización y visibilidad nos impedía reaccionar rápidamente ante imprevistos y afectaba la satisfacción del cliente. Por eso, necesitábamos una solución para garantizar la trazabilidad de las intervenciones, supervisar los equipos, gestionar los horarios en tiempo real y mantener la calidad del servicio que esperan nuestros clientes.

Para resolver estos problemas, el grupo Penelope, al que pertenece nuestra filial, implementó MoveWORK Flow. Esta decisión se basó en una experiencia previa exitosa en estas áreas de actividad de azafatas y recepción.

¿Cómo utilizáis las soluciones MoveWORK?

Nuestros agentes utilizan la aplicación myMissions en su teléfono y registran su presencia mediante códigos QR localizados en cada sitio de intervención. Con la aplicación, pueden reportar incidentes en ciertos aparcamientos, como por ejemplo un mantenimiento no realizado o un equipo dañado.

Gracias a la función de tomar fotos, podemos identificar el problema de inmediato y poner en marcha las acciones necesarias para resolverlo. Antes, los agentes nos enviaban toda esta información por mensaje de texto, mientras que ahora todo está centralizado con precisión. Con myMissions, están protegidos y pueden demostrar la calidad de sus servicios.

Por nuestra parte, como somos una agencia de trabajo temporal, no podemos funcionar con registros de horas laborales tradicionales. Con MoveWORK Flow, seguimos en tiempo real las entradas y salidas de los trabajadores temporales, según los contratos. Gracias a las alarmas, detectamos instantáneamente los retrasos o ausencias y reaccionamos rápidamente ante estos imprevistos. ¡La fiabilidad de la recopilación de datos nos ahorra un tiempo valioso!

¿Cuáles son los beneficios para ti y tus equipos?

Tengo solo una palabra: ¡genial! MoveWORK Flow me hace ganar tiempo porque todo está centralizado en una sola interfaz. Trabajamos todo el tiempo bajo presión y nuestros horarios nunca son fijos: con la plataforma podemos reaccionar de inmediato. En caso de cambio, realizo las modificaciones en la agenda en MoveWORK Flow y todos los interlocutores involucrados son notificados. Ahora tenemos un canal de comunicación único y ya no tenemos que escribir decenas de correos electrónicos a la semana a todos los agentes.

Además, nuestros agentes están encantados de tener acceso a un horario actualizado en tiempo real en myMissions. En caso de cambio o solicitud de intervención, reciben notificaciones y todo se sincroniza automáticamente. Tienen visibilidad de las tareas próximas y pueden organizarse según su carga de trabajo. Ya no tenemos que llamarlos para cada modificación, pueden consultar todas sus intervenciones en cualquier momento y sin importar su ubicación.

Finalmente, si nuestros clientes nos piden indicadores o informes, podemos extraer fácilmente los datos que necesitan. En caso de problema, MoveWORK Flow nos permite proporcionar pruebas, fotos y retroalimentación de campo fechadas y registradas.

¿Cuáles son tus perspectivas de evolución con MoveWORK?

En 2025, queremos multiplicar los beneficios de MoveWORK Flow, implementando especialmente la aplicación myDecisions en el área de calidad. Con nuestro coach dedicado, estamos evolucionando progresivamente y nuestra prioridad es alcanzar primero un dominio perfecto de los módulos de intervención. Una vez que nuestros equipos hayan integrado completamente estas funcionalidades, desarrollaremos nuevos módulos.

MoveWORK Flow puede ser un verdadero valor añadido para nuestras licitaciones y nos permitirá diferenciarnos.