Nos han elegido

logo proclair

PROCLAIR, especialista en limpieza sostenible, ha elegido MoveWORK para digitalizar su sistema de gestión de calidad. La plataforma MoveWORK Flow asiste diariamente a los 450 colaboradores de la empresa en 3 territorios de intervención en el Sur de Francia. Grégory MARTINEZ, Responsable de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, respondió a nuestras preguntas.

¿En qué contexto buscaron una plataforma de gestión?

Estábamos buscando una herramienta para resolver un problema de reactividad en la transmisión de información. Como PYME del sector de la limpieza, no teníamos dispositivos informáticos y nuestros procesos no estaban digitalizados en absoluto. Como resultado, la información del campo tardaba días en llegar y los plazos eran demasiado largos. Por un lado, los agentes desplegados en los clientes tenían que pasar regularmente a dejar documentos en la sede. Y por otro lado, como operábamos principalmente con papel y teléfono, a menudo nos enfrentábamos a pérdidas de controles de calidad o de órdenes de intervención.

Porqué elegir a MoveWORK ?

Durante nuestras investigaciones, no encontrábamos herramientas perfectamente adaptadas a nuestra forma de trabajar. Internamente, utilizamos un sistema operativo específico y buscábamos una solución interoperable. MoveWORK Flow ofrecía un sistema de pasarela que nos permitió integrar fácilmente nuestras herramientas sin pérdida de datos. No tuvimos que desmontar todo para volver a hacerlo.

Además, MoveWORK Flow ofrece una verdadera autonomía, especialmente en el diseño de formularios y controles de calidad. Gracias a su editor modular, la plataforma se adapta a nuestras necesidades, a nuestros sitios y a nuestras pautas de referencia.

Como utilizan la plataforma MoveWORK Flow en sus operaciones ?

Primero, los supervisores utilizan la plataforma para realizar controles de calidad y contratos con los clientes. Al final de cada evaluación, los resultados se calculan automáticamente y se envían en tiempo real a MoveWORK Flow. Como Responsable de QSE, me encargo de la implementación, procesamiento y análisis de estos controles. Examinó los resultados con tablas de seguimiento y si se detecta algún problema, puedo reaccionar de inmediato. Para nuestras agencias en la Costa Azul y Ródano-Alpes, MoveWORK Flow me permite crear tableros de control personalizados. Tengo una verdadera autonomía en la gestión de accesos y permisos. Los directores de agencia pueden seguir fácilmente su actividad sin que yo tenga que realizar informes diarios.

Luego, utilizamos MoveWORK Flow para la gestión de los servicios periódicos. Las órdenes de intervención están digitalizadas y los agentes hacen que los clientes firmen directamente en su aplicación. Con la plataforma, puedo crear formularios para cada situación y, una vez que se realiza el servicio, recibo la información instantáneamente. Ya no tengo que esperar hasta fin de mes para procesar 500 órdenes de intervención simultáneamente e integrar los datos en el sistema de pago.

Finalmente, utilizamos MoveWORK Flow para el registro en nuestros sitios de clientes. Podemos seguir y controlar el cumplimiento de los horarios a distancia. Este dispositivo se ha convertido en un verdadero argumento de venta para nuestros clientes. Pueden obtener indicadores sobre la presencia y la calidad de los servicios realizados en cualquier momento y en un tiempo récord.

Cuales son los beneficios ?

Para Proclair, la principal ventaja es el ahorro de tiempo. Gracias a las aplicaciones, los agentes realizan los controles de calidad rápidamente y ya no están obligados a venir a la oficina a depositar los resultados. Son autónomos y gestionan su propio horario. MoveWORK Flow realmente los involucra en un enfoque de calidad y desarrolla una relación de confianza a largo plazo.

En cuanto al área de Calidad, MoveWORK Flow nos ahorra tiempo en la recopilación de información y en el procesamiento de los controles de calidad. Este control también nos permite cumplir con los plazos durante el período de pago. Además, podemos manejar más fácilmente las quejas de los clientes, gracias a los numerosos informes operativos. Cuando gestionamos 450 empleados y más de 500 clientes, no podemos estar todos los días en el terreno. MoveWORK Flow nos ofrece una visión integral de nuestra operación en una sola herramienta.