Un proceso innovador en la gestión de los puntos de venta

DERICHEBOURG ha desarrollado en colaboración con MoveWORK un proceso completamente desmaterializado y simplificado para la gestión de los puntos de venta. Este innovador sistema permite el intercambio y seguimiento de información en tiempo real. 

Desde principios de año, la gestión de los puntos de venta de PMU City se ha confiado a la filial de hostelería del grupo DERICHEBOURG. Para la explotación de estos puntos de venta, DERICHEBOURG ha desarrollado, en colaboración con MoveWORK, el despliegue de potentes herramientas de digitalización que permiten a los empleados y a los responsables de las tiendas reportar en tiempo real a la PMU la información relativa a la actividad.

Este innovador proceso se desglosa con tres soluciones conectadas de MoveWORK:

La primera herramienta, WorkInTIME es un planificador que permite a los responsables de las tiendas gestionar de forma sencilla los horarios de los equipos. Es fácil saber quién tiene que trabajar, cuándo y dónde. Esta información puede ser consultada las 24 horas del día por el PMU y por los empleados de DERICHEBOURG.

La segunda, DataFLOW Tracer, es una herramienta de trazabilidad que recoge y procesa los datos del “almacén”. Cada PMU City está equipada con una tableta que hace un seguimiento de todas las acciones e informaciones sobre el terreno, que se comunican en tiempo real y proporcionan así una visión precisa de las actividades de cada punto de venta. En caso de anomalía (avería de la máquina…) se envía un informe a los equipos de la PMU.

Por último, la tercera herramienta de DataFLOW es la solución de Business Intelligence para la restitución de los datos recogidos. Gracias a su aguda capacidad de análisis, ofrece una visión clara de la actividad global de todos los datos simultáneos, así como de las áreas de mejora y, especialmente, de la interacción de los datos.

Estas 3 soluciones cumplen los requisitos del big data: sin límites de almacenamiento y con una gran potencia de cálculo y análisis. De este modo, es posible construir un punto de referencia para mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios. Los efectos ya se notan.

Próximos pasos experimentales a finales de septiembre: seguimiento automático de la asistencia al punto de venta y terminal de satisfacción. Con la incorporación de estos 2 nuevos conectores de datos contextuales, la solución DataFLOW ampliará considerablemente su capacidad de análisis y, con toda seguridad, sacará a la luz nuevas intersecciones de datos. Una oportunidad para descubrir nuevos indicadores de rendimiento o desarrollos empresariales.